De acuerdo a 3DCenter, AMD ha decidido adelantar el lanzamiento de VEGA antes de lo planeado. El GPU VEGA 10 (10 es un codename especulado) se espera que sea lanzado en conjunto a Battlefield 1 en algún momento de Octubre. Esto es, por su puesto, una fecha preliminar, la cual puede cambiar de cualquier forma, pero aun así, esto significa que VEGA será lanzado un cuarto antes de lo que se había hablando en los roadmaps oficiales.

AMD-Radeon-2016-2017-Polaris-Vega-Navi-Roadmap

El GPU VEGA ha tenido algunas filtraciones en el pasado. Fue sugerido por un Empleado de AMD que, VEGA 10 (también conocido como “Greenland”), podría tener 4096 Stream Processors. Esto significaría un desempeño bastante superior que el silicio actual Fiji, ya que se ha dicho que VEGA 10 será fabricado en un proceso mas eficiente energéticamente (TSMC de 16nm o GlobalFoundries 14nm). Adicionalmente VEGA se beneficiaria de la nueva tecnologia HBM2 como se reveló en el roadmap.

Claramente, el anuncio de la serie 10 de NVIDIA a puesto en duda el plan de AMD de como darle un revés a estos GPUs tan poderosos con la arquitectura Polaris. Sin embargo, a AMD aun le queda VEGA 10 y, creo que con esto hablamos por todos los entusiastas, esperamos que pueda competir de alguna forma con NVIDIA.

Mientrastanto, NVIDIA probablemente ni siquiera esté interesada en reemplazar los productos basados en GP104, si no que hasta el próximo año. Esto, claramente, le dará algo de tiempo a AMD para ganar mercado por el lado entusiasta.

Fuente: VideoCardz