Hoy, una revolución en los juegos de PC y RV comenzó con el lanzamiento de AMD (NASDAQ: AMD) de la tarjeta gráfica Radeon™ RX 480 diseñada para ofrecer un rendimiento a nivel de entusiastas de los juegos y la tecnología gráfica más avanzada del mundo con una propuesta de valor extraordinaria para los aficionados y los jugadores alrededor del mundo.

La Radeon™ RX 480 introduce tecnología de alta calidad diseñada para ofrecer el mejor rendimiento / costo en su clase, la democratización de la Realidad Virtual y entregar una amplia gama tecnologías “a prueba del futuro” compatibles con los estándares de juego y de video actuales y con los que vendrán. Las tarjetas llegan con un precio sugerido de USD$199 para la tarjeta Radeon™ RX 480 de 4 GB, y de USD$ 239 para la tarjeta de Radeon ™ RX 480 8 GB. Los detalles relativos a la nueva Radeon™ RX 480 y tecnologías relacionadas, están disponibles en el nuevo sitio web enfocado a los gamers Radeon.com.

“Nuestro mensaje a los jugadores de todo el mundo es que la Radeon™ RX 480 es tanto suya como nuestra”, dijo Raja Koduri, vicepresidente senior y arquitecto jefe, Radeon Technologies Group, AMD. “Hemos diseñado esta tecnología escuchando atentamente a los jugadores que han comprado y jugado en nuestra tecnología de gráficos por años. Hemos trabajado sin descanso para producir algo que satisface a los jugadores más exigentes, y entrega el producto ideal a un precio impecable. No podríamos estar más agradecidos por la acogida que hemos recibido de los jugadores, clientes y socios tecnológicos que ven lo que nuestro equipo de ingeniería ha logrado, y acepta que con la Serie RX Radeon™, juegos y realidad virtual es realmente #BetterRed “.

Caracteristicas de Radeon™ RX 480

La tarjeta Radeon™ RX 480 trae una cantidad sin precedentes de beneficios para los juegos y RV, en un precio increíble:

  • La tecnología de alta calidad diseñada para un rendimiento sin precedentes en su clase – La tarjeta Radeon™ RX 480 8 GB cuenta con los gráficos más avanzados y tecnologías de juego nuncaantes vistos en una GPU por US$ 239, entregando el mejor precio/rendimientoen su clase. La revolucionaria arquitectura Polaris optimizada para el proceso de 14nm FinFET impulsa mejoras espectaculares en el rendimiento y la eficiencia: de más de 15 por ciento de rendimiento por unidad computadorizada, y hasta 2,8 veces el rendimiento por watt de la serie AMD Radeon R9 200. Alimentando hasta 5.8 billones de cálculos por segundo en el chip que es más pequeño que una moneda de diez centavos de dólar estadunidense, la tarjeta Radeon™ RX 480 8 GB es más poderosa que todas las consolas de juego creadas combinadas .Más informaciones sobre los avances en la arquitectura Polaris están disponibles acá.
  • La solución más asequible para las experiencias de RVA partir de US$ 199, la tarjeta Radeon ™ RX 480 de 4 GB es la solución más asequible para las experiencias de realidad virtual, comoOculus™ Rift- y Steam® VR-Ready  utilizando tecnologías diseñadas LiquidVR™ para proporcionar las más fluidas y cómodas experiencias de realidad virtual, la tarjeta Radeon™ RX 480 4 GB baja la barrera del precio de entrada para RV en PC lo que es asequible para millones de consumidores. Visita Radeon.com acá para aprender más acerca de cómo la tarjeta Radeon™ RX 480 4 GB está ayudando a democratizar verdaderamente la Realidad Virtual.
  • Tecnologias futuras – La tarjeta Radeon™ RX 480 sigue la tradición en innovación de Radeon™ al ser el primero en nuevos nodos de proceso, en los tipos de memoria y ancho de banda, y la primera para apoyar nuevas API de juegos. Los jugadores podrán disfrutar de la tarjeta Radeon ™ RX 480 durante mucho tiempo por venir con una serie de beneficios “a prueba del futuro” incluyendo:
    • Premium HD gaming en DirectX® 12 y Vulkan™ – Las tarjetas Radeon™ RX 480 sobresale su performance en DirectX 12 y Vulkan™, APIs que están impulsando el futuro del juego. La arquitectura Polaris brinda un soporte único para el cómputo asíncrono para mayores experiencias en juegos y aplicaciones de realidad virtual utilizando las nuevas API, y se combina con la tecnología AMD FreeSync™, con la cual los jugadores pueden disfrutar de una tasa de fotogramas fluida a una resolución de 1440p y en los juegos más exigentes. Más información sobre los juegos en DirectX 12 y Vulkan ™ con la tarjeta Radeon ™ RX 480 está disponible aquí.
    •  

      Visualización de vídeo y tecnologías de próxima generación – Las características de la tarjeta Radeon™ RX 480 traen soporte para HDMI® 2.0b, DisplayPort™ 1.3 HBR3, y DisplayPort™ 1.4 HDR, apoyando a la nueva generación de alta resolución HDR y pantallas de alta tasa de refresco permitiendo experiencias como FreeSync ™ con 4K, actualización alta em UltraWide, y de un solo cable resolución 5K de computación a 60Hz. La Radeon™ RX 480 cuenta con acelerador de decodificación más versátil de AMD, permitiendo películas HDR utilizando HEVC de 10 bits de la talla de Netflix y Amazon, acelerada H.264 video en Twitch, acelerados videos en YouTube VP9, y videollamada usando HEVC y MJPEG en aplicaciones como Skype. Más información sobre las tecnologías de visualización y video de próxima generación están disponibles acá.

    • El control sin precedentes con la Radeon Software y la nueva Radeon Wattman – Radeon Software complementa el hardware sofisticado de la tarjeta Radeon™ RX 480, lo que permite el máximo rendimiento, características y la estabilidad de garantizar una excepcionalmente suave y rápida fuera de la caja experiencia, evolucionando  con sus actualizaciones. Poniendo en marcha hoy con la tarjeta Radeon™ RX 480 son nueve nuevas características de Radeon Software Crimson Edition, diseñadas para dar a los usuarios un mayor control sobre multi-GPU, la pantalla y los ajustes de eficiencia de energía. Radeon Wattman, basado en la tecnología AMD OverDrive™, permite a los usuarios tomar el control completo sobre la tarjeta Radeon™ RX 480 con una experiencia de overclocking redefinida y una amplia gama de características que incluyen frecuencia dinámicas de GPU y curvas de voltaje que permiten a los usuarios personalizar tanto elementos a través de siete estados. Radeon Wattman también ofrece una nueva interfaz de histograma que permite la grabación de los datos de cada aplicación para realizar un seguimiento fácil de picos y la actividad media, relojes, la temperatura y la velocidad del ventilador. Más información sobre la nueva Radeon Wattman está disponible aquí.

Fuente: Comunicado de prensa AMD