Hoy se realizó el lanzamiento de la nueva tarjeta gráfica de AMD RX 480 basada en la arquitectura Polaris. AMD nos asegura que este es un modelo que se caracteriza por tener una excelente relación de precio/rendimiento, ya que se posicionaría muy cercanamente al rendimiento de una actual NVIDIA GTX 970 de la competencia.

Lo increíble es ver que ya haya una tienda que la tenga puesta en su lista de precios pero “a pedido” que en este caso es Sistemax. Recordemos que el valor de este modelo sugerido por AMD es de $199 USD para el modelo de 4GB y $239 USD para el modelo de 8GB.

AMD_RX480_Chile

En Sistemax podemos ver listado el modelo de 8GB en la versión de MSI pero con el disipador referencial de AMD. Su precio es de $265.500 pesos chilenos (CLP) lo que sería equivalente a poco más de $400 USD según el valor del dolar de hoy ($1 USD = $661,96 CLP).

Este es en realidad un “valor adecuado” considerando que es el modelo de 8GB junto a los costos de importación + utilidades de la empresa. Además de los precios del mercado actual, donde queda bastante bien ubicada considerando precio/rendimiento por lo que era esperable. De todas formas hubiese sido lindo verla con un valor menor que el “dolar a luca”.

Fuente: Sistemax