Cuando MSI debuto el Vortex G65 a principios de este año, su modelo tope de linea venia equipado con un SLI de GTX 980. No 980m, si no que la GTX 980 de escritorio en formato MXM. En esta ocasión, en la ficha descriptiva que se encontraba en el equipo en la Computex 2016, decía “Tarjeta de video de ultima generación de NVIDIA (SLI)”.

Cuando se le pregunto al representante de MSI en el piso del show si estaban planeando alguna actualización, este dijo (ademas de algunos chistes en relación a acuerdos de confidencialidad) que el modelo de demostración, no conectado a ningún monitor, estaba equipado con una NVIDIA GeForce GTX 1080 en SLI, pero en su versión móvil, y no dejo en claro si es una variante móvil como tal o una en formato MXM como el que utilizaron en la 980. Se le pregunto si podría abrirlo, pero, cortésmente, declino la petición.

52317_01_msis-new-vortex-g65-features-nvidia-mobile-pascal-gpus-sli_full

Después se confirmo, por otras fuentes de la industria, no afiliadas con MSI, que este mismo sistema se había visto un par de semanas antes de la Computex y que de verdad venia con un par de tarjetas Pascal móviles.

52317_02_msis-new-vortex-g65-features-nvidia-mobile-pascal-gpus-sli_full

Ademas de esto, el sistema viene con un limite de 64GB de memoria DDR4, hasta dos SSD NVMe M.2 de 512GB así como también un HDD de 1TB y solo midiendo 26.6cm de alto.

No nos sorprende que NVIDIA esté dispuesto a continuar con su exitoso lanzamiento de Pascal para escritorio con algunas versiones móviles del mismo para potenciar el mercado de notebooks, y lo que esto significa para los sistemas de tamaño pequeño VR Ready como el Vortex G65 y muchos otros. La revelación de 1080m y 1070m es inevitable, y puede que llegue antes de lo que pensábamos. Dado las ganancias significativas de Pascal por sobre Maxwell, esto solo significa cosas buenas para los gamers que disfrutan de sus notebooks y los entusiastas del VR.

Fuente: TweakTown