De acuerdo a reportes desde la industria de placas madre en Taiwan, la manufactura de las placas madres que entregaran el soporte para los nuevos chips AMD Zen, tendran un costo adicional debido a que se deben modificar algunos diseños y también agregar componentes adicionales.

a6cf17c0-350b-4996-8ed4-8b86ba9363d3

En particular, los reportes dicen que el chipset ASMedia “decae dramáticamente en la transmisión de velocidades USB 3.1 a medida que la distancia de la circuitería se aumenta”. Para solucionar esto, los fabricantes de placas madre tendrán que agregar chips retimer y redriver o incluso un chip IC independiente para USB 3.1 ya que si no, el desempeño de conectividad USB 3.1 será inferior o no funcionar correctamente.

 

Esta complicación agregara un costo de construcción adicional para las placas AMD Zen de unos $2 a $5 USD, y de acuerdo a los sabios de la industria, este costo será asignado a los compradores. En orden para que esto no suceda, AMD está actualmente “consideran en obtener chips retimer y redriver a través de un tercero para venderlos en conjunto con los chipsets Zen”. Esto ultimo aun no se confirma.

amd-zen

DigiTimes intentó sacar algo mas de información acerca de los problemas de chipset a fuentes de AMD y ASMedia. AMD respondió diciendo que estaban contentos sobre el hecho de que Zen está en calendario y que no comentarían sobre problemas de placas madre. Sus procesadores han obtenido un “ratio satisfactorio de yields” y que pronto tendremos las primeras muestras de ingeniería. ASMedia por otro lado, dijo que los problemas con USB 3.1 solo eran un rumor de mercado y que la señal del chipset, estabilidad y compatibilidad han pasado todas las certificaciones.

 

Solo queda esperar el lanzamiento final de ZEN y las placas madres asociadas para ver si esto es o no cierto.

Fuente: Hexus