Corsair es una de mas marcas más conocidas del mercado de PC y con un gran abanico de productos internos como memorias, SSD, entre otros. Entre los otros, esta su línea de periféricos y el día de hoy, revisaremos uno de ellos; el teclado mecánico Corsair Strafe Red.

Corsair STRAFE RED — Switches Cherry MX Red (ES)

Comenzamos la revisión del Corsair STRAFE fijándonos en que este teclado viene con los famosos switches Cherry MX, que, en esta ocasión, son de la variante Red, switches lineares los cuales poseen una baja fuerza de actuación a 45cN y son uno de los switches mas silenciosos en conjunto a los switches Brown. Posee retro-iluminación de color Rojo y totalmente ajustable por cada una de sus teclas. El diseño de teclas es del tipo “flotante”, queriendo decir que parece que las teclas estuvieran flotando en el teclado. El cuerpo del teclado es de aluminio y se recubre por carcasas plásticas. Y, finalmente, el logo final de Corsair (el cual sostuvo “algunos” cambios).

Teclado-Corsair-Strafe-Red-25

Especificaciones técnicas

Especificaciones Técnicas
Part number CH-9000088
Precio $129.99 USD
Tipo de interruptor Mecanico, Cherry® MX Red , Fuerza de actuación: 45 cN, linear, sin clic audible.
Interfaz USB 2.0
Retroiluminación Sí, Roja con modos especiales de configuración
Cantidad de teclas 104 Teclas
Procesador Corsair
Memoria integrada Si
Perfiles Si
Teclas macros Todas
Velocidad de respuesta Selecionable: 8ms, 4ms, 2ms, 1ms y modo BIOS
Teclas Anti-Ghosting 100% Anti-Ghosting y en sus 104 teclas posee Key Rollover
Apoya muñeca No.
Uso de software Si, Corsair CUE
Entrada de audio (Audio jack) No.
Compartimiento de cable en el teclado No
Tipo de cable Cable normal, recubierto de goma, no desmontable.
Conector USB bañado en oro/plata No
Entrada USB incorporado en teclado No
Sistema anti-derrame No
Teclas Multimedias 7 teclas, activadas en combinacion con tecla Fn
Vida útil de las teclas/Garantía 50 millones de clicks
Longitud Cable 1.8 metros aprox.
Dimensiones 448mm x 170mm x 40mm
Peso 1.352 kg
Compatibilidad y Requerimientos del Sistema
Computador con un puerto USB 2.0
Windows 7, Windows 8, Windows 10
Contenido del Empaque
Teclado Corsair STRAFE RED
Herramienta para remover teclas, teclas de recambio WASD y QWERDF, Manual de usuario, guía rápida

Corsair STRAFE RED – En Detalle

Empaque y accesorios

El empaque es bastante sencillo. Tenemos una caja de cartón con gráficas de todas las características principales del teclado como tal. En la parte posterior tenemos su información técnica y aspectos generales. Luego, tenemos el teclado envuelto en una bolsa plástica que protege al Corsair STRAFE. Por el lado de los accesorios, tenemos el manual de usuario e información de garantía, la herramienta para quitar teclas y dos juegos de teclas para los modos FPS y MMORPG (WASD y QWERDF respectivamente).

 

Mirada General

Una vez quitado el empaque, tenemos una vista general del teclado. Lo primero que notamos es su peso, bastante pesado, algo que nos gusta en los teclados mecánicos. Su base es de aluminio y su cubierta es plástica. Se siente bastante firme y por su peso, hace que se mantenga quieto en el escritorio. Su retro-iluminación es de color rojo para todas las teclas y en sus costados. Ademas es totalmente configurable a través del software Corsair CUE.

El sistema de retro-iluminación es solo de color Rojo, pero este es independiente para cada una de las teclas, queriendo decir con esto que, tenemos una cantidad de efectos gigantes para poder iluminar el STRAFE.

El diseño del teclado hace parecer que las teclas estuvieran flotando por sobre la base del teclado. Esto se debe a que el STRAFE no tiene bordes en ninguno de sus lados. Con esto, podemos ver de mejor manera la retro-iluminación.

Este modelo en particular no viene equipado con teclas programables a la izquierda, sin embargo, tenemos la posibilidad de crear perfiles macro para cualquiera de las teclas individualmente.

En la parte superior derecha tenemos dos teclas extra que sirven para controlar el brillo de la iluminación y bloquear el funcionamiento de la tecla Super o Windows.

Switches y teclas intercambiables

Corsair nos entrega dos sets de teclas para distintos modos de juego. Primero tenemos el kit clásico WASD para cuando queramos jugar nuestros FPS favoritos y después tenemos el kit QWERDF para cuando nos dediquemos a algún MMORPG. Aquí también podemos notar la presencia de los switches Cherry MX Red que vienen equipados en el.

Detalles finales

En la parte posterior del teclado tenemos un puerto USB 2.0, ideal para conectar nuestro mouse en el. El cable, si bien no es recubierto con algún tipo de manga, es bastante grueso y maleable. Posee una división en Y que nos entrega dos conectores USB 2.0, bastante gruesos, que son para conectar el teclado y el puerto USB adicional, directamente a nuestro PC.

Software Corsair CUE

El software Corsair CUE es, sin lugar a dudas, uno de los mejores softwares para controlar periféricos que hemos visto en este ultimo tiempo. En el podemos configurar todos los aspectos de nuestro teclado ya sea: iluminación, perfiles macro, opciones de configuración avanzada, polling rate, actualización de firmware etc.

Experiencia de uso… Algo de opinión subjetiva

Ofimática y navegación

Si bien estos teclados, por lo general, lo utilizan Gamers por cómo se ven o por las características de juego incluidas en estos aparatos, hay algunas veces que personas normales conocen de estos teclados y disfrutan el escribir/trabajar en ellos. En esta oportunidad probamos el Corsair STRAFE Red en el uso normal de un computador; ofimática y navegación de Internet. Al navegar por la web, nos encontramos con que el STRAFE se comporta bastante bien. Al tener los switches Cherry MX Red hace que el tipeo sea algo más “normal” para el común de las personas al no tener el clásico “clic” de los switches mecánicos. Podríamos decir que este teclado, perfectamente puede ser el compañero ideal para alguien que disfrute de los teclados mecánicos y que le moleste su sonido clásico.

Se echa de menos la ausencia de un apoya muñecas que, para este tipo de trabajo, es algo bastante necesario.

Videojuegos, FPS y mucha acción

En juegos FPS como Battlefield, Counter Strike o Left 4 Dead, se comportó de muy buena forma en relación a la respuesta de las teclas y al movimiento del personaje. Lamentablemente, así como nos sucedió en la prueba de ofimática, echamos de menos el apoya muñecas, sobretodo para cuando se utiliza el area WASD del teclado o de la forma QWERDF.

Por el lado de los juegos MMORPG, no presenciamos ningún tipo de bloqueo de teclas ni molestias algunas. El sistema N-Key rollover ubicado en las todas las teclas funciona a la perfección.

El Corsair STRAFE Red viene equipado con perfiles ilimitados a través de su software CUE y cada uno configurable en modo normal o gaming, además del soporte de macro para todas las teclas en todos los perfiles. Esto lo convierte en una bestia al momento de programar complicados macros para ayudarnos en el momento preciso. En resumen, el rendimiento en videojuegos es el de esperarse para un teclado mecánico de gran nivel.

Efectos de Retro-Iluminación.

Conclusión – Corsair STRAFE RED

Corsair nos sorprende nuevamente con un teclado mecánico de gran nivel. Su instalación es totalmente simple y su configuración, a través del software Corsair CUE es excelente. El empaque nos deja algo disconformes, ya que, quiza se podria agregar un tipo de protección de espuma para daños por golpes no intencionales antes de que llegue a nuestras manos.

Por el lado del diseño, tiene todo lo que podemos esperar de un teclado gamer, que si bien no posee teclas especiales para programar, podemos crear macros para cualquiera de las teclas del mismo. La adición de un botón dedicado para desactivar la tecla Windows o Super es un plus bastante grande.

El Corsair STRAFE Red es bastante pesado, y esto, hace que su posicionamiento en el escritorio sea muy estable; en ningún momento se resbaló por ningún motivo. Por el lado de la comodidad como tal, los switches Cherry MX Red requieren poca fuerza de actuación y esto hace que sea uno de los teclados más suaves que hemos probado hasta el momento. Lo que sí se echa de menos es la ausencia del apoya muñecas, que si bien no es utilizado para tareas sencillas, si se siente su ausencia durante largos periodos de escritura o juego.

Al momento de jugar, tuvimos la misma experiencia de uso que con cualquier otro teclado mecánico del mercado, claro que mucho más silenciosa. Los perfiles personalizados y la creación de macros para cualquier función hacen de el Corsair STRAFE un buen contendor.

Su precio, en la actualidad, ronda en los $99USD y lo hacen un gran contendor dentro de los teclados mecánicos de gama alta. Podríamos decir que es uno de los mejores con respecto a su calidad de construcción y funciones.

Es por estas razones que en Ozeros le otorgamos al Corsair STRAFE RED el premio de Producto Recomendado.


Y antes de cerrar esta revisión, no olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas de reviews, overclocking, tips, resolución de dudas, etc.