Un poco después del lanzamiento de la RX 480 se descubrió que la GPU operaba fuera de las especificaciones de energía del estándar PCIe. Esto significaba que la GPU consumía mucha más energía del conector de 6-pin y del slot PCIe de la placa madre, dejando a muchas personas personas preocupadas por si es que esta GPU podría dañar hardware de gamas más bajas, particularmente placas madres de entrada.

AMD-Radeon-RX-480-15

AMD emitió un comunicado oficial diciendo que serian capaces de ajustar el consumo de energía de la GPU via software y que estarían probando un driver para solucionar este problema. Esperamos que este nuevo driver no afecte el desempeño de la GPU negativamente ya que muchos consumidores han comprado esta tarjeta gráfica por su rendimiento actual. A continuación el comunicado:

“Como ya saben, continuamente estamos ajustando nuestras GPU en orden para maximizar su desempeño dentro de sus limites de energía y de la velocidad de la interfaz de memoria, la que en este caso son 8Gbps para GDDR5. Recientemente hemos identificado escenarios particulares donde el ajuste de algunas placas RX 480 no era el optimo. Afortunadamente, podemos ajustar esto via software en orden para resolver este problema. Estamos probando un driver que implementará una solución, y entregaremos una actualización de nuestro progreso a la comunidad el Martes (5 de Julio).”

 

Según esto, AMD nos entregaría mañana martes una solución para las RX 480 y de paso informándonos que es lo que realmente afectará en la nueva tarjeta. A penas tengamos el driver en nuestras manos procederemos a hacer las pruebas con nuestra RX 480 y agregando la información al review correspondiente.

Fuente: OC3D