Hace algunos momentos fue lanzada la nueva GTX 1060, y hace un par de días, cuando publicamos las primeras imágenes de la nueva tarjeta apuntada a la gama media, notamos que, por alguna razón, NVIDIA no agrego el conector SLI a esta nueva tarjeta. Ahora, tenemos la información oficial.

NVIDIA ha confirmado que la GTX 1060 no tendrá soporte SLI debido a que la compañía esta enfocando el uso de esta tecnologia para el mercado del gamer entusiasta/usuarios avanzados.

La nueva GTX 1060 no viene equipada con la conexión SLI en la GPU, como se puede ver en la imagen a continuación, impidiendo así que los usuarios puedan utilizar esta GPU en configuraciones multi-GPU. Mientras que, como mencionamos hace un par de días, esto no puede prevenir el uso del modo Explicit Multi-GPU que será proporcionado por DirectX 12, si detiene a los usuarios de usar configuraciones multi-GPU en casi todos los juegos que están disponibles el día de hoy con la excepción de Ashes of the Singularity cuando se corre en modo DirectX 12.

07131039738l

A continuación, una cita de Bryan Del Rizzo, Senior PR Manager de productos de consumidor de NVIDIA.

“La nueva GTX 1060 entrega un tremendo desempeño y eficiencia eléctrica en su clase. Sin embargo, SLI fue creado para construir las plataformas de juego mas rapidas del mundo, y apuntado para los entusiastas y gamers hardcore. De hecho, muy pocos gamers construyen maquinas SLI con GPUs mainstream.

Con SLI enfocamos todos nuestros esfuerzos en crear el PC mas grande y la mejor maquina de juegos posible, utilizando nuestras GPUs de gama alta de clase entusiasta con nuestros nuevos puentes de alto ancho de banda.”

La falta de SLI claramente molestará a quienes estaban pensando en comprar una sola GTX 1060 y eventualmente comprar una segunda tarjeta para tener un SLI, pensando en que, según lo anunciado el día de hoy, una GTX 1060 tendría el mismo rendimiento que una GTX 980 y dos GTX 1060 en SLI hubieran tenido un desempeño similar al de una sola GTX 1080 recortando bastante el precio de la tope de linea y claramente asumiendo que el escalamiento SLI de la GTX 1060 fuese bueno. Claramente, esto ya no será posible.

Algunos pueden pensar que NVIDIA hizo esta movida para forzar a los gamers a comprar sus GPUs más caras como la GTX 1070 y 1080. La mayoría de los que están en el ambiente entusiasta siempre recomiendan un solo GPU potente por sobre un SLI o Crossfire que sea hecho por dos GPUs de gama media ya que la escalabilidad de estos GPUs no es de un 100% y ademas el consumo de energía es bastante superior al de un solo GPU.

Fuente: OC3D