ViewSonic pone a nuestra disposición un monitor orientado a los gamers más extremos, quienes siempre buscan estar a la vanguardia de las tecnologías y que en la mayoría de los casos no escatiman en gastos para poder tener lo top de lo top, les presentamos la revisión del monitor ViewSonic XG2700 4k.

Viewsonic_XG2700-4K_Foto-20

Queramoslo o no los 3840×2160 pixeles o resolución 4k es el nuevo estándar que reinara durante los próximos años en nuestros equipos, esto modificará el tamaño de los monitores que utilicemos, ya que la cantidad de pixeles (mas de 8millones) nos obliga a un aumento en el tamaño de los paneles, es así como podemos ver que el XG2700 4k cuenta con 27″ en su diagonal. Además incorpora un panel LED IPS que nos garantiza gran fidelidad en los colores e incorpora tecnologías como AMD FreeSync que nos dan una experiencia de uso mas agradable.

Especificaciones técnicas

ViewSonic XG2700 4k
Tamaño de pantalla 27 pulgadas
Modo de resolución UHD
Tiempo de respuesta 5 milisegundos
Relación de aspecto 16:9
Retroiluminación LED IPS
Ángulo de inclinación 25º
Ángulo de giro 175°
Ajuste de altura Si
Resolución máxima 3840 x 2160 pixeles (4K)
Colores 16,7 millones de colores
Contraste 20.000.000:1
Brillo 300 cd/m2
Tecnología AMD FreeSync
Parlantes No incluye
Entradas de video -2 x HDMI 1.4
-1 x HDMI 2.0
-1 x miniDP
-1 x DisplayPort 1.4a
Dimensiones (con soporte) 64,3 x 55,6 x 23,1 cm
Peso (con soporte) 8,4 Kg.
Contenido del empaque
Monitor Viewsonic XG2700 4k
Cable USB tipo A a tipo B
Cable DisplayPort
Adaptador de corriente
Precio $549 USD

ViewSonic XG2700 4k frente a las cámaras

Como sabemos que a nadie le gusta quedarse solo con las especificaciones de un producto, los invitamos a revisar en detalle el monitor ViewSonic XG2700 4k.

Al dar una primera mirada vemos un producto con un diseño bastante sobrio con elegantes líneas, fabricado en color negro con detalles en rojo. Nos da bastantes variantes en cuanto a altura, rotación y ángulos de giro. Posee una base bastante firme que se atornilla al brazo para darnos mayor seguridad en el montaje. En su parte frontal vemos los botones, los cuales no son físicos sino táctiles, más adelante veremos el menú de configuraciones, para las entradas de video encontramos dos puertos HDMI 1.4a, un puerto HDMI 2.0, un DisplayPort, un miniDP, dos USB 3.0 tipo A y un tipo B, finalmente vemos la salida de audio en formato jack de 3.5″ y el conector de energía.

En sus accesorios encontramos un cable DisplayPort, un cable USB tipo A a tipo B y el adaptador de energía.

En su panel de configuración vemos bastantes parametros disponibles como controles de brillo y contraste, selección de la fuente de video, ajustes de audio, control básico y avanzado de color, información general acerca de nuestro monitor, ajuste manual de imagen, menú de configuración general y finalmente el sub-menú Memory recall.


Plataforma

Para la comparativa usaremos la plataforma mas nueva a disposición, que en este caso se basa en una plataforma Intel Skylake. Por el lado de los componentes usaremos memorias y SSD de la mano de Kingston, MSI para la Placa Madre y fuente de poder Thermaltake. Todo queda detallado a continuación:

Plataforma de Pruebas
Procesador Intel Core i7-6700k
Placa Madre MSI Z170A Gaming M7
Memorias HyperX Fury 2400MHZ DDR4 16GB
Fuente de Poder Thermaltake Smart M 1000W
Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1080
Almacenamiento SSD HyperX  Savage 240GB
Gabinete N/A
Refrigeración WaterCooling Swiftech Custom
Ventiladores 3x Noctua NF-A15 PWM
Monitor ViewSonic XG2700 4k

Resultados

Para hacernos una clara idea de las prestaciones del XG2700 lo evaluaremos en distintos escenarios, primero nos enfocaremos en el lado gamer que es la orientación que quiso darle ViewSonic y luego veremos cómo se comporta en un ambiente profesional, destacar que conectamos el monitor a nuestro PC vía DisplayPort.

Experiencia de Uso en Juegos

Comenzamos la tanda de juegos y partiremos con los FPS, donde jugaremos Battlefield 4, pasando luego a Rise of the Tomb Raider y terminando con Project Cars.

Lo primero que debemos decir es que a pesar de contar con una plataforma que cuenta con la última tecnología disponible en cuanto a procesador, tarjeta gráfica y memorias, nos costó bastante poder alcanzar los 60 cuadros por segundo en la resolución nativa del monitor (3840×2160), bajando la calidad de algunos filtros logramos nuestro cometido y pasamos un par de horas jugando los tres títulos antes mencionados. Ya entrando netamente en el monitor, vemos una excelente definición en la imagen gracias a su panel LED IPS y su resolución 4k. Sus 5ms de respuesta nos hicieron sentir un poco de ghosting, bastante mínimo, pero lo apreciábamos, aunque esto a veces depende de la sensibilidad de quien este frente al monitor, en nuestro caso llevamos años de entrenamiento y notamos cada detalle. Con sus 27″ sumadas a su gran ángulo de visión no hay problemas en que estemos en una carrera de dos jugadores sin que ninguno se pierda detalle alguno. El único punto negativo que encontramos en el XG2700 es su frecuencia de actualización de 60Hz en un mercado que ya no mira con asombro el umbral de los 144Hz, aunque siendo sinceros actualmente no existe una configuración que soporte juegos AAA en una resolución 4k a 144 cuadros por segundo.

Experiencia de uso en software de diseño y navegación

El panel IPS nos entrega una gran calidad de imagen y fidelidad en los colores, lo que nos permite trabajar con software de edición fotográfica sin problema alguno, de hecho las fotos utilizadas en este review fueron editadas en su totalidad utilizando el viewSonic XG2700, su gran resolución aumenta bastante el espacio de trabajo en comparación con el monitor full HD de 24″ que utilizamos habitualmente para dicha tarea, si bien es un monitor orientado a un mercado gamer no tiene complicaciones para desenvolverse en los ambientes profesionales.

Para navegacion web y uso general del PC nos da la sensación que las 27″ quedan algo cortas para 3840×2160 pixeles, sin tener mayores problemas de visión daba la sensación que todo en nuestro escritorio era demasiado pequeño, fuera de ese detalle su uso era bastante cómodo y gracias a su gran versatilidad en cuanto a configuración de altura y rotación podemos estar varias horas utilizandolo comodamente sin problema alguno.

Conclusiones

Llegó la hora de dar un veredicto sobre la experiencia de uso del monitor Viewsonic XG2700 4k, enfocándonos en diversos aspectos.

Su instalación es bastante sencilla e intuitiva, solo debemos fijar el brazo a la base y ajustar la altura e inclinación que más nos acomode, su configuración también es bastante simple contando con una amplio menú de configuración.

Su empaque es bastante robusto, asegurando que el monitor llegará en buenas condiciones a nuestras manos, todo muy ordenando y bien empaquetado, sus accesorios si bien no son muchos, son suficientes para poder utilizar nuestro monitor.

Por el lado de su diseño y características, vemos que es bastante sobrio y cuenta con elegantes líneas, posee un panel de gran tamaño con resolución 4k e incorpora una gran cantidad de puertos. Tiene además interesante tecnologías como Low Input Lag, estabilización de negros y por supuesto AMD FreeSync.

Su ángulo de visión es bastante amplio, 178° para ser exactos, esto nos ayuda bastante cuando hay mas de una persona mirando la pantalla, ya sea jugando en multiplayer o disfrutando de alguna película.

Algo que destacamos varias veces durante la revisión es su excelente calidad de imagen, el panel LED IPS hace que tengamos una gran fidelidad en los colores, encontrando una calidad como la vista en monitores orientados al uso profesional, esto es un punto importantísimo ya que varias veces al comprar un monitor debemos elegir entre características netamente gamers y calidad de imagen, en este caso podemos jugar y trabajar con el mismo monitor.

Como dijimos anteriormente su velocidad de refresco es de 60Hz, si bien se acostumbra que los monitores gamers sean de al menos 120Hz no debemos olvidar la relación precio prestaciones, un monitor 4k de 144Hz cuesta más del doble que el XG2700 y no cuenta con panel IPS, en este caso vemos que se priorizo la calidad de imagen sobre la fluidez.

Por su excelente calidad de imagen, tecnologías incorporadas y su gran versatilidad es que le hacemos entrega del premio de “Producto Recomendado” por Ozeros al monitor ViewSonic XG2700 k.

Producto Recomendado v5

Queremos agradecer a la gente de ViewSonic por confiar en nosotros para probar los últimos productos que van lanzado al mercado. No olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas de reviews, récords de overclocktips, resolución de dudas y, cómo no, ser partícipes de la mejor buena onda.