Hace casi 2 años atrás les presentamos el MSI Nightblade. Este es un PC Barebone, es decir, un PC Pre-ensamblado por MSI pero sólo con la base que sería: Gabinete, placa madre, fuente de power y unidad óptica. Hoy tenemos la oportunidad de revisar su nueva versión, el MSI Nightblade MI2.

MI2_Desktop

Video: Ensamble y características principales

Como una imagen vale más que mil palabras y un video más que mil imágenes… los dejos con el video de ensamble del MSI Nightblade MI2 configurado como un PC Gamer.

Características técnicas

A continuación los dejamos con la ficha técnica del MSI Nightbalde MI2.

MSI Noghtblade MI2
Soporte de CPU Intel Core de 6ª Generación
Chipset Intel B150
Almacenamiento
  • 1 x NVMe M.2 SSD (Combo SATA)
  • 2 x 3.5″
  • 1 x 2.5″
Soporte de memoria 2 x SO-DIMMs DDR4 2133MHz Máximo de 32GB
Soporte de tarjeta gráfica Doble Slot de hasta 29CM de largo.

Se recomienda:

  • MSI GTX 960
  • MSI GTX 970
Unidad óptica Slim Type(12.7mm) Slot-Load Super Multi
I/O (Internal) 1 x 24pin ATX main power connector
1 x USB 2.0 connectors
3 x USB 3.0 connector
1 x 4pin system fan connector
1 x Front panel audio connector
1 x Clear CMOS jumper
1 x WiFi/Bluetooth module connector
I/O (Front) 1 x USB 3.1 Gen 1 type C
1 x USB 2.0(with Super Charger 2)
1 x Mic in / 1 x Headphone out
I/O (Rear) 1 x Gaming device port(PS/2)
2 x USB 2.0
1 x Clear CMOS Button
4 x USB 3.1 Gen 1
1 x HDMI
1 x Display Port
5 x OFC Audio jacks
1 x S/PDIF
LAN Realtek 8111H Gigabit LAN
10/100/1000
Fuente de poder
350W 80 PLUS Bronze certified
System Fan
Exclusive Silent Storm Cooling
Volumen 10 Litros
Dimensiones 127.6 x 234.8 x 340.6 mm
Peso 8Kg
Accesorios 2 x Manual
1 x Quick guide
1 x Warranty card
1 x Power cord
1 x Gaming DM
Software Drivers & MSI Utilities
MSI Gaming center
Xsplit Gamingcaster
Anti-Virus (60 days trial)

Consumo energético

Una de las cosas que nos preocupaban al armar el MSI Nightblade MI2 era su fuente de poder. Si bien es un modelo con certificación 80 Plus Bronce su capacidad es de 350W, la cual no se acostumbra ver en PCs Gamer, pero MSI asegura que es suficiente para levantar una configuración como esta. Nosotros pensamos lo mismo y por ello la pusimos a prueba.

Consumo

Conclusión y comentarios

El MSI Nightblade MI2 es la actualización perfecta del modelo anterior que tuvimos la oportunidad de conocer hacer 2 años atrás. Lograr tener un PC Gamer de pequeñas dimensiones ha sido un reto durante muchos años y con este modelo MSI lo volvió a lograr. La primera versión tenía un tamaño pero razonable, en cambio el MI2 se sale bastante de lo que hemos podido revisar en OZEROS en cuanto a gabinetes Mini-ITX se trata.

Para lograrlo MSI fue más allá del estándar para realizar este modelo. Primero la placa madre totalmente diferente a lo comercial, una fuente de poder muchísimo más pequeña pero conservando la calidad y un formato de instalación de tarjeta gráfica/CPU que le permitiera llegar a un menor volumen final.

En cuanto al hardware pre-instalado no podemos destacar nada en contra, la placa madre está basada en el chipset Intel B150 lo que nos permite utilizar cualquier procesador de la 6ª Generación de Intel Skylake y soporte de hasta 32 GB de RAM en 2 módulos So-Dimm DDR4. Además incluye la ranura M.2 para unidades SSD NVMe lo cual aumentaría muchísimo su velocidad. El disipador es otro de sus buenos atributos, ya que mantiene a raya sin problemas la temperatura del CPU cumpliendo con su función a cabalidad.

Las dimensiones del gabinete son realmente increíbles ya que en 127.6 x 234.8 x 340.6 mm logramos poder tener un PC Gamer completo, incluyendo tarjetas gráficas de grandes dimensiones como una GTX 970 o 1070 que son el máximo que se recomienda para este equipo.

Su fuente de poder es algo que nos encantó. El formato es de 1U como vemos en los servidores y su potencia de 350W con certificación 80 Plus podría parecer poca… pero no es así. El consumo total de este PC a full carga es de XXX por lo que aún tiene un margen más que decente para funcionar sin inconvenientes. Además incluye por defecto 2 cables PCIede 6+2 Pines facilitando conectar cualquier tarjeta gráfica.

En cuanto a la instalación y ensamble tenemos un par de detalles. La primera versión no incluía tornillos en la puerta principal y pensamos que este modelo sería similar, pero no… todo viene atornillado. Si bien es más seguro, hay muchas partes que pudieron tener algún anclaje como las puertas, bandejas para discos, el anclaje de los discos de ambas dimensiones (3.5″ y 2.5″)… en fin, todo requiere tornillos.

Sobre su apariencia física personalmente me gusta mucho, ya que es simple pero atractivo al mismo tiempo. Su iluminación es muy buena y se puede personalizar a gusto el color con las luces RBG con el software de MSI. Por otro lado siento que volvieron a olvidar la ventana lateral, independiente de lo pequeño que, es un atractivo mirar adentro del PC o al menos mostrar la tarjeta de video, la cual queda muy bien instalada en esa posición con el extensor PCIe rígido, que es otro de sus fuertes. Finalmente ver el interior en plateado (sin pintar) nuevamente es otro detalle que se pudo haber mejorado, si no hay ventana imagino que no era necesario pintar el interior.

MSI en su presentación del MSI Nightblade MI2 promete un ruido máximo de 32 dB, si bien esta medida no es mucha a mi apreciación no es muy silencioso, principalmente por la fuente de poder y el blower para el CPU. Este último es configurable, pero el de la fuente de poder no. Si bien no podría considerarlo ruidoso, no pasa desapercibido.

Sin duda pensamos que el MSI Nightblade es otra de las propuestas reales de MSI por ir avanzando e innovando. Los PCs Gamer cada día serán más pequeños y de menos consumo, manteniendo ese rendimiento al cual ya estamos acostumbrados. Su precio de mercado es de $299 USD el kit barebone, seguramente lo encontrarán más caro si está ya ensamblado completo y dependerá del hardware que se utilice para su valor final.

Por todas estas cualidades consideramos que el MSI Nightblade MI2 es un producto totalmente recomendado por OZEROS, sobre todo si ya notaste que no necesitas tener ese gran gabinete al lado de tu monitor y porque no utilizarlo en el living como un HTPC Gamer de alto desempeño.

Precio Rendimiento v5

No olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y, cómo no, ser partícipes de la mejor buena onda.