Festigame es el evento Gamer más grande de Chile por lejos y seguramente está entre los más grandes de Latinoamérica y es por eso que las expectativas son altas dado el estándar que propone y los precios de sus entradas, pero al visitar la Zona PC Gaming realmente puedes llevarte una gran sorpresa. Los detalles en el siguiente video.

En la nota intentamos hacerlo lo más correctamente posible, sobre todo con nuestro entrevistado que nada de responsabilidad tiene en la producción de esta sección. De nuestra parte como OZEROS nos parece inaceptable que una Zona de PC Gaming sea de este nivel en un evento como Festigame. Esta tiene varias fallas partiendo por la apariencia visual… hay cero trabajo por ella, ni siquiera poseen manteles o algo para ambientar mejor, llegando al nivel que en la presentación de equipos no es superior a un laboratorio de un colegio del sector popular.

En cuento a las características técnicas de los equipos podemos decir que son lamentables, procesadores del año 2007 y tarjetas gráficas del año 2009 de la gama más baja. Si bien aceptamos que para jugar no se requiere de “lo mejor de lo mejor” creemos que este no es un estándar digno para quienes esperan 1 año para este evento y pagan una entrada que no es para nada económica, recibiendo una zona de entretenimiento que ni siquiera es mejor que el PC actual más barato que se puede comprar hoy en día en cualquier tienda.

Al final del día, nos quedamos con la sensación de que a Festigame no le interesa más que “imprimir dinero” ahorrando al máximo posible, que si bien somos partidarios de que este es un negocio y debe generar ingresos, al menos el producto que la gente paga sea lo que se merecen.