De acuerdo a una reciente presentación de AMD para inversores los GPU Vega serán lanzados en la primera mitad del 2017 y con esto dejando claro que no lanzaran ningún otro GPU este 2016.

Dejando de lado el hecho de que en este ultimo tiempo ningún lanzamiento de GPU tope de linea ha sido exitoso en AMD, igual han tenido un aumento en las ventas en el segmento de mercado mas económico. El crecimiento reciente ha sido solo por el lanzamiento de las GPUs AMD RX 400 y la empresa no tiene competidores para las tope de linea de NVIDIA, las GTX 10.

AMD-Vega-1H-2017

Vega apunta a ser el producto de grado entusiasta de AMD, apuntado a la alta resolución, grandes framerates y desempeño premium en Realidad Virtual, y con esto, AMD espera ganar algo de la cuota de mercado que NVIDIA ha ganado en el tiempo.

De momento no hay especificaciones de nada para la linea VEGA de AMD y lo único que se conoce es que estos productos utilizaran memoria HBM2.

Al parecer, AMD planea lanzar muchos productos el próximo año, con la esperanza de recuperar algo de mercado en las áreas de CPU y GPU de consumidores así como también en el lado empresarial/servidores. AMD espera que la compañía pueda obtener rentabilidad en el periodo 2017/2018, y no queda mas que esperar a que el mercado reaccione a esta nueva linea de CPUs y GPUs.

AMD-Multiyear-plan-2017-2018

Fuente: OC3D