MSI tiene una gran cantidad de placas madre basadas en X99, sin embargo, la compañía ha decidido agregar otro modelo mas, el cual va por el nombre de X99A Tomahawk. Este modelo en particular hace las veces de “modelo de entrada” para el segmento X99.

msi-x99a_tomahawk-product_pictures-boxshot (Large)

La MSI X99A Tomahawk es una placa madre ATX que ha sido equipada con bastantes características. Por ejemplo, ocho slots de memoria RAM DDR4 dándole el soporte de hasta 128GB de memoria. Por el lado de la expansión, viene con tres slots PCIe 3.0 reforzados en metal y dos PCIe 2.0 x1. En el almacenamiento, tenemos ocho SATA 6Gbps, una interfaz SATA Express un conector U.2 y un slot M.2 soportando los tamaños mas populares.

Adicionalmente, tenemos ocho USB 3.0 y ocho 2.0, cuatro de ellos pueden ser encontrados internamente y los otros cuatro externamente. Ademas, la X99A Tomahawk viene equipada con USB 3.1 Type-A y Type-C. MSI utiliza en esta placa su ultima implementación de audio llamada Audio Boost 3, la cual básicamente es un codec ALC1150 mejorado. Ademas, tenemos dos puertos Gigabit Ethernet en el panel trasero, uno manejado por el chip Intel I218-LM y el otro por un chip Intel I210-AT. La X99A Tomahawk también soporta tiras LED RGB y estas pueden ser controladas por el mismo software de MSI.

msi-x99a_tomahawk-product_pictures-io (Large)

Fuente: Comunicado de prensa MSI