NVIDIA ha llegado a un acuerdo con el grupo de 15 demandas colectivas que fueron llevadas a la corte después de que se descubriera que las GeForce GTX 970 venían equipadas con menos memoria de la que se publicitaba. Los dueños de la tarjeta en cuestión encontraron que la tarjeta tenia una caída de rendimiento cuando se utilizaban mas de 3.5GB de los 4GB de memoria GDDR5. Ademas, al parecer, la tarjeta tenia solamente 56 ROPs disponibles en vez de los 64 ROPs que se publicitaban.

GM204_arch

Los abogados de las demandas afirmaron que NVIDIA engañó a los consumidores a cerca de las capacidades de la GeForce GTX 970 que fue lanzada en septiembre del 2014. Una de las demandas dice que cuando se utilizan mas de 3.5GB de memoria el 0.5GB restante corre un 80% más lento de lo que se supone que debería correr. Esto puede causar que las imágenes tiriten en una pantalla de alta resolución y que algunos juegos funcionen de manera pobre. NVIDIA dice que las especificaciones originales de la GeForce GTX 970 tenían un error, pero parece que preliminarmente, las cortes estadounidenses le han dado el favor a los compradores de las tarjetas gráficas en vez de NVIDIA.

La devolución de $30USD fue calculada para representar la porción del costo del almacenamiento y capacidades de desempeño que los consumidores pensaron que obtendrían cuando compraron este producto que, para ese entonces, la GeForce GTX 970 tenia un precio referencial de $329USD y que estos $30USD de devolución serian aproximadamente un 9% del valor original.

A la fecha, aun no se ha entregado información de como reclamar estos $30USD de reembolso de parte de NVIDIA ni tampoco si este acuerdo ha sido aprobado oficialmente por la corte.

Fuente: LegitReviews