Hyper X reconocido fabricante de memorias RAM, SSD’s y periféricos gamer, pone a nuestra disposición dos de sus kits de memorias DDR4 enfocados en las plataformas Skylake, con 8GB de capacidad y 3000MHz de frecuencia, les presentamos las Hyper X Savage DDR4 8GB 3000Hz CL15 (HX430C15SBK2/8).

Hyper-X-Savage-16GB-4x4-DDR4-14

La serie Savage está enfocada al segmento medio de productos Hyper X, en este caso contamos con dos kits de 8GB, conformado por dos módulos de 4GB cada uno. Corren a 3000MHz y poseen unas latencias relativamente bajas.

Les adjuntamos una pequeña con las especificaciones.

Características técnicas

HyperX Fury
Nombre interno HX430C15SBK2/8
Garantía Limitada de por vida
Confiabilidad Probada al 100% en fábrica
Tamaño 2 Módulos de 4GB cada uno
Perfil de rendimiento XMP
Ventilador No
Tipo de memoria DDR4, 288 pines
Configuración memorias Quad channel
Voltaje 1.2V JEDEC y 1.35V XMP
Velocidad JEDEC 2133MHz, XMP 3000 MHz
Latencia 15-15-15-36 y 15-16-16-41 2T
Temperatura Operación 0°C a 85°C
Temperatura Almacenamiento -55°C a 100°C
Dimensiones 133,35mm x 34,57mm
Información del fabricante Link al fabricante

Hyper X Savage DDR4 3000MHz frente a las cámaras

Como sabemos que a nadie le gusta quedarse solo con las especificaciones de un producto, los invitamos a revisar en detalle las Hyper X Savage DDR4 300MHz.

Al dar una primera mirada vemos los clásicos blisters que durante años han acompañado a las memorias RAM, apreciamos un sticker de color rojo el cual contiene información acerca de las memorias, como comentábamos anteriormente contamos con dos kits exactamente iguales.

Al desempacar nuestras memorias vemos que tanto su PCB como su disipación son de color negro, con detalles en dorado para el PCB y blanco para el disipador. En uno de sus costados encontramos el logo de Hyper X y el modelo “Savage DDR4”, por el otro costado vemos el clásico sticker que contiene la información más relevante de nuestras memorias.


Plataforma

Para la comparativa usaremos la plataforma mas nueva a disposición, que en este caso se basa en una plataforma Intel Skylake. Por el lado de los componentes usaremos memorias y SSD de la mano de Kingston, MSI para la Placa Madre y fuente de poder Thermaltake. Todo queda detallado a continuación:

Plataforma de Pruebas
Procesador Intel Core i7-6700k
Placa Madre MSI Z170A Gaming M7
Memorias 2x HyperX Savage 3000MHZ DDR4 8GB
Fuente de Poder Thermaltake DPS G 850W
Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1080
Almacenamiento SSD HyperX  Savage 240GB
Gabinete N/A
Refrigeración WaterCooling Swiftech Custom
Ventiladores 3x Noctua NF-A15 PWM

captura cpu-z1

Perfil XMP, 3000MHz 15-16-16-41@1.35v

Resultados

Para las pruebas usaremos la metodología de memorias. Como siempre, las pruebas serán corridas un mínimo de 3 veces para aislar posibles resultados erróneos y puntajes cargados de suerte  (Lucky Runs). Luego de eso, procederemos a plasmar todos los promedios en los gráficos de cada sección usando principalmente dos configuraciones:

  • Comenzaremos con las memorias a su velocidad de fábrica, la que se establece según HyperX como 2133 MHz de frecuencia y 14-15-15-33 2T en latencias y un voltaje de 1.2 Volts.
  • Luego, configuraremos el perfil XMP para sacarle el máximo establecido por el fabricante, en este caso serían 3000 MHz de frecuencia y 15-16-16-41 2T en latencias y un voltaje de 1.35 Volts

Conclusiones

Luego de concluir la revisión de estas Hyper X Savage, llega la hora de dar nuestras impresiones sobre estos kits, evaluando diversos aspectos.

Empezaremos con su empaque y accesorios, los cuales constan del clásico blister que lleva ya varios años apareciendo junto a nuestras memorias RAM, si bien no es el empaque más seguro y sólido, es suficiente para que nuestras memorias lleguen en buenas condiciones a nuestras manos. Por el lado de los accesorios, sólo se incluía un sticker.

Su instalación es realmente sencilla, al solo tener 34,57mm de altura no tendremos problemas con que los disipadores de las memorias topen con la refrigeración del procesador. Su configuración puede realizarse solo activando el perfil X.M.P. de nuestra placa madre, en caso de no existir esta compatibilidad en nuestra BIOS, podemos hacerlo de forma manual.

La armonía de colores vista en su PBC y refrigeración nos gustó bastante, nos brindan un look bastante sobrio, acompañados de un disipador con un llamativo diseño.

Su rendimiento es uno de los puntos más altos vistos en esta revisión, son los kits más rápidos que han pasado por los laboratorios de Ozeros, simplemente barrieron con todas sus contendientes.

Estamos frente unos kits con un gran diseño y con un rendimiento simplemente sobresaliente, es por esto que en Ozeros estamos felices de entregarles a las HyperX Savage 3000MHz el premio “Máximo Rendimiento”.

Producto maximo rendimiento v5
Queremos agradecer a la gente de HyperX por confiar en nosotros para probar los últimos productos que van lanzado al mercado. No olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas, reviews, récords de overclocktips, resolución de dudas y, cómo no, ser partícipes de la mejor buena onda.