CoolerMaster, reconocido fabricante de fuentes de poder, sistemas de refrigeración, teclados y mouses, entre otros, pone en nuestras manos uno de sus productos de la línea de periféricos, tenemos el agrado de presentarles la revisión del teclado Cooler Master MasterKeys Pro S.

cooler-master-masterkeyspros-26

El MasterKeys Pro S es un teclado de tipo mecánico que incorpora switches Cherry MX en su sabor Brown, cuenta con retroiluminación led RGB, soporte de macros, Anti-Goshting, cable desmontable y tiene la particularidad de prescindir de teclado numérico. Les adjuntamos una pequeña tabla con sus especificaciones técnicas.

Especificaciones técnicas

Especificaciones Técnicas
Part number SGK-6030-KKCM1-US
Precio $129.99 USD
Tipo de interruptor Mecanico, Cherry® MX Brown , Fuerza de actuación: 45 cN, linear, sin clic audible.
Interfaz USB 2.0
Retroiluminación Sí, RGB
Cantidad de teclas 88 Teclas
Procesador ARM Cortex M3
Memoria integrada Si, 512KB
Perfiles Si
Teclas macros Todas
Velocidad de respuesta 1ms
Teclas Anti-Ghosting 100% Anti-Ghosting y en sus 88 teclas
Apoya muñeca No.
Uso de software Si.
Entrada de audio (Audio jack) No.
Compartimiento de cable en el teclado No.
Tipo de cable Cable normal, recubierto de malla, desmontable.
Conector USB bañado en oro/plata Si.
Entrada USB incorporado en teclado No.
Sistema anti-derrame No.
Teclas Multimedias 6 teclas, activadas en combinacion con tecla Fn
Vida útil de las teclas/Garantía 50 millones de clicks
Longitud Cable 1.5 metros aprox.
Dimensiones 359mm x 130mm x 39mm
Peso 930 kg
Compatibilidad y Requerimientos del Sistema
Computador con un puerto USB 2.0
Windows 7, Windows 8, Windows 10
Contenido del Empaque
Teclado Cooler Master MasterKeys Pro S
Herramienta para remover teclas,Manual de usuario, guía rápida

CoolerMaster MasterKeyPro S frente a las cámaras.

Vemos un empaque bastante robusto, en su parte frontal encontramos una foto en primer plano del teclado, resaltando su retroiluminación RGB, encontramos su modelo “MasterKeys Pro S” y sus principales características como la utilización de switches Cherry MX Brown, entre otras. En el sector trasero vemos información detallada de las características de nuestro teclado en diversos idiomas, además de una fotografía donde se nos enseñan las “capas” que componen el MasterKeys Pro S. Al abrir la caja nos encontramos con el teclado cubierto de un protector de tela. Finalmente encontramos sus accesorios, los cuales se componen del manual/guía de usuario y una herramienta para desmontar las teclas.

Al sacar por primera vez el MasterKeys Pro S de su caja fue imposible no notar sus pequeñas dimensiones. Vemos una vista frontal donde apreciamos sus 88 teclas, el sector trasero vemos la marca, modelo, certificaciones de teclado y lugar de fabricación. Ambas esquinas superiores traseras cuentan con soportes para ajustar la altura del teclado, sobre el lado derecho vemos el conector del cable. Ambas teclas de Windows vienen con el logo de Cooler Master, con las teclas de F1 a F4 podemos controlar la iluminación, de F5 a F8 la tasa de repetición y de F9 a F12 los leds y teclas macro. Finalmente vemos algunas tomas generales del teclado.

En esta galería apreciamos el teclado desde distintos ángulos y con distintas combinaciones de iluminación, cabe destacar que la transición de colores es bastante suave, no se siente un cambio tan brusco como hemos apreciado en otros teclados.

Finalizando la sesión fotográfica llegamos al conector USB el cual es bañado en oro y el cable, el cual es de 1.5 metros y trenzado.


Plataforma y Metodología de pruebas

A continuación detallaremos la plataforma y la forma de la cual realizaremos las pruebas para medir la mayor eficiencia de nuestro teclado gamer.

Plataforma
Procesador Intel Core i7-6700k
Placa Madre MSI Z170A Gaming M7
Memorias HyperX Fury 2400MHZ DDR4 16GB
Fuente de Poder Thermaltake Toughpower DPS G 850W
Tarjeta Gráfica Nvidia Geforce GTX 1080 TI
Almacenamiento SSD HyperX Savage 240GB
Gabinete N/A
Refrigeración WaterCooling Swiftech Custom
Ventiladores 3x Noctua NF-A15 PWM

Experiencia de uso… Algo de opinión subjetiva

Ofimática y navegación

Si bien estamos en presencia de un teclado enfocado a un mercado gamer, no debemos olvidar el uso común y corriente, ya que sea como sea, terminaremos navegando y escribiendo con nuestro teclado en algún momento. En este apartado los switches Cherry MX Brown nos dan una sensación bastante agradable, este tipo de switch tarda un poco más en bajar que en subir y es muy fácil reconocer “al tacto” en cuál de las dos posiciones se encuentran las teclas. Luego de acostumbrarnos a las dimensiones del teclado, logramos una escritura bastante rápida y fluida, la rápida respuesta de las teclas nos ahorraba esas “esperas”. La gran y obvia desventaja que encontramos en este apartado fue la carencia de teclado numérico, al trabajar en excel e introducir datos del tipo numérico perdíamos bastante tiempo tecleando y buscando los signos de las operaciones aritméticas elementales. Además al no tener apoya muñecas tuvimos que detenernos un par de veces a descansar mientras escribíamos este review.

En términos generales, es un teclado que, para escribir/trabajar, en procesamiento de texto es bastante bueno.

Videojuegos, FPS y mucha acción

Al introducirnos en el hábitat natural del MasterKeys Pro S pudimos obtener la misma precisión y rapidez vista anteriormente en juegos de acción y principalmente FPS como Battlefield y Overwatch. El teclado responde de manera soberbia bajo situaciones de alta carga sin dejar en el olvido ninguna tecla. También configuramos algunas macros, aunque no tan necesarias en juegos de este tipo, respondiendo notablemente preciso en toda situación. Sus pequeñas dimensiones dejaban un gran espacio en nuestro escritorio, dándonos más libertades a la hora de mover nuestro mouse, aunque debemos admitir que durante algunos pasajes extrañamos el apoya muñecas.


Conclusión

Luego de utilizar y acostumbrarnos durante varios dias al Cooler Master MasterKeys Pro S llega la hora de dar un veredicto basándonos en algunos puntos que para nosotros son relevantes.

Su instalación y configuración es bastante sencilla, por sus pequeñas dimensiones podemos utilizarlo sobre prácticamente cualquier escritorio, dejándonos un gran espacio libre.

Su empaque es bastante robusto y en general es lo clásico que podemos encontrar en este tipo de dispositivos, sus accesorios son más bien limitados, aunque suficientes para utilización del teclado.

Su diseño nos agradó bastante, si bien para algunos la falta de teclado numérico puede ser un factor en contra, pensamos que un teclado gamer que te deje más espacio para maniobrar con el mouse en el escritorio suma puntos a favor. Su cable es de excelente calidad, con trenzado y sus conectores bañados en oro. Su iluminación RGB está a la vanguardia de las tendencias actuales, dando un efecto de transiciones bastante suave. La calidad del plástico puedo ser algo mejor y durante algunos momentos nuestras muñecas extrañaban tener un sitio donde apoyarse.

Es bastante cómodo de utilizar y la respuesta de las teclas se siente bien al tacto.

La incorporación de switches Cherry MX Brown nos daba la posibilidad de escribir a gran velocidad, y con una muy buena precisión. Al cambiar al teclado que utilizamos habitualmente, debemos admitir que notamos el cambio y la disminución de nuestra velocidad de escritura.

Sus $129 dólares lo hacen algo costoso para la media de teclados mecánicos, pero es el precio que debemos pagar, por ejemplo, para la inclusión de iluminación RGB y un cable de calidad.

Como dato extra, como todas las revisiones de teclados, esta revisión se escribió en su totalidad con el teclado.

Por su diseño, características y detalles de calidad es que en Ozeros le otorgamos al Cooler Master MasterKeys Pro S el premio de “Producto Recomendado”.

Producto Recomendado v5

No olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas, de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y, cómo no, ser partícipes de la mejor buena onda.