Sandisk se la sigue jugando rompiendo récords de almacenamiento masivo en el mínimo espacio. Ya conocíamos la memoria SDXC de 512GB le la línea Extreme Pro que presentaron en 2014, pero eso no es suficiente para la compañía y ya anuncian su nuevo modelo de 1TB de capacidad.

sandisk-1tb-sd

Este modelo aún está en fase de prototipo y se asume que pertenecería a la línea Xtreme Pro de Sandisk. La idea de este lanzamiento es poder dar soporte a las nuevas tecnologías de video en alta resolución como el 4K u 8K, como también a los videos en 360º que en altas resoluciones puede ser un gran problema para las memorias actuales, ya que su peso es aún mas considerable.

“Hace 16 años atrás presentamos la primera memorias de 64MB SD y hoy estamos permitiendo capacidades de 1TB. Con los años nuestro objetivo sigue siendo el mismo; seguir innovando y marcando el ritmo de la industria audiovisual. El prototipo de tarjeta SD SanDisk de 1 TB representa otro logro significativo ya que el crecimiento del contenido de alta resolución y aplicaciones requieren de gran capacidad como la realidad virtual, video vigilancia y videos en 360º que están progresando a un ritmo asombroso.

“Hace sólo unos pocos años la idea de 1 TB de capacidad en una tarjeta SD parecía tan futurista. Es increíble que ahora estamos en el punto en que se está convirtiendo en una realidad. Con la creciente demanda de aplicaciones como VR, sin duda podemos utilizar 1 TB cuando estamos grabación de vídeo continuo de alta calidad. Tarjetas de alta capacidad nos permiten capturar más sin interrupciones, la racionalización de nuestro flujo de trabajo, y eliminando la preocupación de que podemos perder un momento, porque tenemos que parar para intercambiar tarjetas”, dijo Sam Nicholson, director general de Stargate Estudios y miembro de la American Society of Cinematographers.

Acerca de su precio o disponibilidad aún no hay información oficial, pero seguramente no tardarán demasiado en hacer esto realidad para todo el público.

Fuente: Sandisk