Zotac también se alinea a este lanzamiento mundial de las nuevas GTX 1050 y GTX 1050 Ti presentándonos su propias versiones con los modelos Mini y OC. Estos modelos se diferencian principalmente por su tamaño, sistema de refrigeración y sus frecuencias, ya que el modelo OC incluye overclock de fábrica.

zotac-gtx-1050-ti-series

En realidad los modelos presentados por Zotac son 3, ya que la versión Mini la podremos encontrar para los modelos de GTX 1050 y GTX 1050 Ti, mientras que el modelo OC sólo podremos encontrarlo en su versión GTX 1050 Ti.

Aparte de la evidente diferencia de tamaño y del cooler con 2 fans de parte del modelo OC, ambas comparten el resto de cualidades como los 4GB de RAM y la no utilización de un conector PCIe de 6 pines para ser energizada.

Eso si las frecuencias son bastante diferentes y en el modelo Mini la 1050 Ti tiene un Base Clock de 1303 MHz y un Boost Clock de 1417 MHz. Por otro el modelo Zotac GTX 1050 Ti OC tiene un Base Clock de 1392 MHz y un Boost Clock de 1506 MHz haciéndola más rápida sin siquiera requerir energía extra por medio de un conector PCIe.

El resto de las cualidades se los compartimos en esta tabla para que puedan analizar mejor las diferencias técnicas entre ambos modelos.

zotac-gtx-1050-ti-tabla

Su llegada a Chile se estima para las primeras semanas de noviembre de 2016. Su precio no está confirmado para nada, pero sabemos que NVIDIA le dio un valor MSRP de $109 USD para la GTX 1050 de 2GB y $139 USD para la GTX 1050 Ti de 4GB. Suponemos que los precios serán similares en los modelos de Zotac a excepción del modelo OC que suele tener un valor algo mayor por su mejor refrigeración y prestaciones.

Finalmente compartimos con ustedes una breve nota donde conversamos con Christian Melendez Jensen Zotac Manager Sola, donde nos contó un par de detalles extras en el lanzamiento oficial para Latinoamérica realizado en Buenos Aires, Argentina.

También agregamos una galería de fotos personales donde tuvimos la oportunidad de ver en vivo la Zotac GTX 1050 Ti de 4GB.