Como escribimos hace un par de días, con la llegada de Kaby Lake de Intel se espera también la llegada de un procesador Core i3 K, CPU que poseerá el característico overclock que en anteriores generaciones quedaba relegado solo a sus “hermanos” mayores.

Recientes filtraciones indican que este chip, con frecuencia base de 4.00 Ghz -> 4.20 Ghz Boost, tendrá altos niveles de overclock y rendimiento similar a los procesadores Intel Core i5 de la anterior generación (Skylake). Las pruebas, sitúan al i3 7350K par a par en rendimiento con parte de la línea i5 de sexta generación, rendimiento que mediante overclock se espera aumente notoriamente.

24145254939l

Al comparar los resultados entregados por Geekbench, podemos notar que este nuevo CPU dual-core y con cuatro hilos, obtiene rendimiento multi-hilo similar al de un procesador i5 4670K, mientras que su IPC presenta una notoria mejoría en cuanto a los anteriores procesadores. Sin embargo, este aumento en el rendimiento single-core podemos relacionarla con la subida de frecuencia base y la mejora en las tecnologías integradas del chip.

24145254429l

Este procesador sin duda llegará al mercado y se presentara como una fuerte apuesta contra los futuros AMD Zen, ¿será el nuevo preferido para aquellos usuarios que deseen un computador de buen rendimiento y bajo precio?, lo sabremos en el momento que este CPU sea lanzado, fecha que de por cierto aún no tiene confirmación oficial desde Intel.

Fuente