Intel, acostumbra a lanzar versiones desbloqueadas de sus procesadores para que el usuario pueda hacer overclocking de una manera relativamente simple, sin embargo, la serie de CPUs i3 históricamente se ha quedado fuera de esta función. Filtraciones indican que en la ya pronta nueva generación, veremos al fin un procesador i3K


intel-skylake-core-i3_1

En las generaciones pasadas Intel ha excluido a sus CPUs i3 de la gloria del overclock, razón se cree ha sido para evitar canibalizar las ventas de los procesadores i5, razón que podría quedar de lado ante el inminente requerimiento popular de una variante K para la serie i3.

intel-kaby-lake-desktop-processors-840x380

Este procesador, estaría enfocado en overclockers que busquen iniciarse en este arte, tendría frecuencia boost de 4,2 GHz, 4MB de cache L3 y un TDP aproximado de 91 Watts. Se espera sea un clásico doble núcleo con cuatro hilos y contaría con un precio inferior a los 180 dólares estadounidenses.

Se espera que más información, al menos de carácter oficial, sea dada para el International CES 2017 que se llevará a cabo en enero del próximo año.

Fuente