El medio Chino PcOnline, nos sorprendió recientemente con pruebas de rendimiento de un procesador Intel i5 7600K (Kaby Lake), CPU que aún no se encuentra disponible a público y cuya procedencia no revelaron. Destacamos que el microprocesador en manos del citado medio es un producto para consumidor final y no una muestra de ingeniería, como lo suelen ser las unidades utilizadas en este tipo de filtraciones.

7750a6a2a631

En las pruebas se pudo notar una mejora de entre 9% y 10% de rendimiento con respecto al i5 6600K, aumento atribuible a la mayor velocidad de los procesadores Kaby Lake. El consumo energético de este nuevo CPU tal parece será muy similar al de su antecesor, gracias al perfeccionamiento del proceso de construcción del chip

e42c59699e98

Dejando de lado la diferencia de relojes (3.80/4.20 GHz vs. 3.50/3.90 GHz del i5 6600k) y comparando los procesadores Mhz por MHz, tenemos una diferencia de 1% de velocidad a favor del nuevo 7600k, un aumento casi nulo en el rendimiento por núcleo del nuevo chip.

8515185_222

En el apartado grafico tenemos leves mejoras de rendimiento y rapidez e inclusión de nuevas tecnologías para la IGP de este CPU.

Si te preguntas como  fue probado este procesador, te contamos que algunos fabricantes ya han comenzado a liberar actualizaciones de BIOS para asegurar la compatibilidad entre placas de la generación Skylake y procesadores Kaby Lake.

Para finalizar recordamos que si bien las pruebas de los chicos de PcOnline se ven concluyentes para formar una opinion, el rendimiento general de este y otros CPU de Intel, podrían variar una vez lanzados al mercado de forma oficial.

 

¡Recuerda seguirnos en redes sociales para mantenerte informado con noticias como ésta y mucho más!

Facebook
Twitter
Instagram
Fuente: techpowerup, PcOnline