Nuestros amigos teutones de Cougar llevan algunos años presentes en el mercado latinoamericano, trayéndonos una amplia gama de periféricos gamer, entre los que destacan mouses, teclados, fuentes de poder, gabinetes y headsets. El día de hoy tenemos el agrado de recibir uno de sus audífonos, dejamos con ustedes a los Cougar Immersa.

cougar-inmersa-6

Los invitamos a conocer sus especificaciones técnicas

Cougar Immersa
Micrófono – Elemento: Micrófono de condensador
Micrófono – Direccionalidad: Unidireccional, con cancelación de ruido.
Micrófono – Frecuencia de Respuesta: 100Hz a 16kHz
Micrófono – Salida: -40±3dB
Parlante – Tipo y Dimensión:  Driver de neodimio, 40 mm, Circumaural abierto por la parte trasera.
Parlante – Respuesta de Frecuencia:  20Hz–20,000 Hz
Parlante – Impedancia: 32Ω +/- 15%
Parlante – Potencia de Entrada 100mW máx
General – Longitud y tipo de cable: Auriculares (1 m), cable recubierto.
General – Conector: Auriculares (conector, 3,5 mm, 4 polos TRRS) + adaptador 3 polos

Cougar Immersa frente a las cámaras.

El empaque es algo típico, con un diseño al cual ya estamos acostumbrados en lo que respecta a audífonos, Cougar nos presenta sus headset en un envoltorio con una amplia ventanilla plástica que nos entrega una mirada parcial al diseño de esta pieza de hardware. En la parte delantera tenemos una pequeña leyenda con parte de las características técnicas y de diseño junto a logotipos que nos cuentan las tecnologías que Cougar nos entrega con este aparato. En la parte posterior la empresa profundiza un poco más en lo que respecta a características y nos da un rápido pero completo vistazo a las funciones y fortalezas que el Immersa presenta mediante sus botoneras,  y diseño en general.

Con los audífonos ya fuera de su empaque, podemos apreciar un vistoso diseño que combina los ya clásicos colores naranja y negro de la marca, con una construcción mayoritariamente en plástico y partes de metal.

La disposición del cintillo, construido en ecocuero acolchado, nos brinda una muy buena comodidad y una gran capacidad de adaptación para cada jugador. Podemos apreciar el flexible micrófono que acompaña a los Immersa y la rejilla metálica que protegen los drivers por su parte posterior.

En cuanto a las orejeras, Cougar puso énfasis en este punto, entregándonos dos orejeras de 100 mm con una gran calidad de construcción y una muy buena ergonomía

Pasando ya a las otras funciones del headset, podemos ver un flexible y cómodo micrófono, una botonera de construcción en plástico que nos permite silenciar el micrófono y controlar el volumen del sonido.

En cuanto a la conexión, la empresa nos entrega un reforzado cable con un conector de 4 polos TRRS, y el adaptador con el mismo tipo de cable para poder separar micrófono y audífono.


Plataforma y Metodología de pruebas

A continuación detallaremos la plataforma y la forma de la cual realizaremos las pruebas para medir la mayor eficiencia de nuestro teclado gamer.

Plataforma
Procesador Intel Core i7-6700k
Placa Madre MSI Z170A Gaming M7
Memorias HyperX Fury 2400MHZ DDR4 16GB
Fuente de Poder Thermaltake Toughpower DPS G 850W
Tarjeta Gráfica Nvidia Geforce GTX 1080
Almacenamiento SSD HyperX Savage 240GB
Gabinete N/A
Refrigeración WaterCooling Swiftech Custom
Ventiladores 3x Noctua NF-A15 PWM

Experiencia de uso

El momento que varios esperamos. ¿Qué tal se comportan estos audífonos?.
Bueno, cabe señalar en primera instancia que esta es una prueba que tiende a ser subjetiva, ya que como muchos sabrán, en una prueba de audio va el gusto, oído y experiencia de la persona que utiliza los aparatos de audio y hay muchos factores que influyen en el rendimiento final de un equipo de audio así como también que tan gastado o mal está el oído de la persona que escucha.

En esta ocasión, se efectuaron pruebas clásicas para determinar la calidad de un audífono:

  • Jugar
  • Escuchar Música
  • Ver películas (Efectos especiales, diálogos, etc.)

Experiencia Jugando

Para probar la calidad de audio entregada en este ámbito, probamos los juegos habituales de nuestra batería de pruebas para tarjetas gráficas, juegos como Battlefield 1, Project CARS y Tomb Raider, esta variedad de videojuegos nos permite analizar el audio entregado por los Immersa en categorías muy variadas, desde disparos hasta motores de vehículos en plena carrera.

Este periférico de Cougar se destacó de forma sobria, entregándonos un sonido balanceado y bien definido. Las explosiones y disparos, sonaban de manera espectacular y el potente bajo que acompaña a estos headset otorgaban un agradable toque de profundidad y potencia, mientras tanto los sonidos en vehículos y motores nos dejan particularmente satisfechos, en este ámbito la calidad del audio se hace notar de manera espectacular.

Experiencia al escuchar Música

En este apartado, la experiencia varía bastante según el estilo musical que se esté escuchando. Fidelidad, calidad y claros sonidos agudos fueron un factor común que nos acompañaron durante toda la prueba, como punto negativo, el bajo que tanto nos agradó mientras jugábamos se hizo un tanto molesto para estilos musicales livianos, donde la presencia de este se sintió a ratos un tanto “a la fuerza”.

Experiencia en películas

Para evaular este apartado utilizamos la pelicula Star Wars VII, reproducida directamente desde su BluRay original para así obtener una máxima de calidad de audio.

El resultado de los Cougar Immersa fue simplemente espectacular, un buen manejo de los sonidos agudos entregó una experiencia destacable y sus bajos dieron el toque de profundidad necesaria para que las diversas explosiones nos dejasen pegados al asiento. Todo esto sumado a la cuidada ergonomia del headset convierten esta prueba en una que encantado repetiriamos.


Conclusión

La utilización de los audífonos es extremadamente sencilla, destacamos y agradecemos enormemente que Cougar haya incluido el adaptador necesario para poder aprovechar al máximo los audífonos en dispositivos móviles o simplemente en nuestro clásico computador de escritorio.

El empaque no destaca de forma positiva o negativa, como mencionamos, Cougar se ha limitado a entregarnos un paquete sobrio y tradicional, bordeando la simpleza. Se agradece la ventanilla para apreciar los audífonos y la útil información que nos brinda la parte delantera y trasera de la caja. En lo que respecta a accesorios vemos una apuesta bastante “pobre”, entregándonos solo un adaptador para el cable y un manual.

Las características técnicas son más que suficientes para que el Immersa logre nota sobresaliente en su categoría de precio. En cuanto a materiales, forma y colores, a gusto nuestro consideramos que está muy bien logrado.

La comodidad es un punto donde estos audífonos resaltan, con un cintillo muy cómodo y bien construido, no nos generó ninguna molestia luego de largas sesiones de uso. Las orejeras de gran tamaño se adaptan con facilidad al contorno de la cara y no aprietan o incomodan en la cabeza.

El micrófono nos dejó muy satisfechos, éste nos entrega una alta calidad de sonido, con un audio claro y libre de ruidos de ambiente. Sobre su construcción, notamos que Cougar eligió muy bien los materiales para hacerlo y logró un efecto “memoria” en el micrófono que lo mantiene en la forma exacta en la que lo posicionamos y doblamos.

Si bien la calidad de audio no es como la de un headset profesional, si queda muy bien posicionado dentro del segmento al que Cougar apunta con los Immersa, recordemos que su precio es de 54 dólares. Un sonido muy bien definido, potentes bajos (que nos entregaron una experiencia increíble en más de una situación) y por sobre todo un resultado claro y fidedigno hacen del Immersa una solución ideal para el gaming.

Por su diseño, características, versatilidad, fidelidad y calidad, en Ozeros no nos queda mas que entregarle a los audífonos Cougar Immersa el premio de “Producto Recomendado“.

Producto Recomendado v5

Facebook y Twitter, donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas, de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y, cómo no, ser partícipes de la mejor buena onda.