Siempre que hablamos de la serie de portátiles de MSI pensamos en dos conceptos; diseño y potencia. Es así como hoy tenemos en nuestras manos un equipo que retrata estas dos ideas y las lleva al limite, equipado con un procesador Intel Core i7 6700HQ de serie Skylake, memorias DDR4, y nada mas y nada menos que una Nvidia Geforce GTX 1070, siendo el primer equipo portátil que recibimos con una tarjeta gráfica basada en la arquitectura Pascal. Estamos en presencia de un equipo sumamente potente y que además viene acompañado de un look que no dejará indiferente a nadie, los invitamos a disfrutar de la revisión del MSI GT62VR Dominator Pro.



msi_gt62vr_2

La línea de notebooks Gamer de MSI llega cada vez con más fuerza al mercado, sobre todo en Chile donde los equipos se comienzan a ver más seguido y en diversas tiendas. Si bien son máquinas con diseños orientados principalmente al Gaming, también nos sirven para otro tipo de tareas, ya que sus cualidades de hardware permiten ir siempre un poco más allá.


Características técnicas MSI GT62VR Dominator Pro

Para tener una calara idea de a qué nos enfrentaremos hoy en esta revisión, les dejamos con ustedes la ficha técnica que nos proporciona MSI sobre esta máquina.

Características técnicas Notebook MSI GT62VR Dominator Pro
Procesador Procesador 6ta. Generación Intel® Core™ i7-6700HQ Skylake
Sistema operativo Windows 10
Memoria DDR4, 16GB 2400MHz, 4 ranuras, max 32GB
Chipset Intel CM236
Pantalla
Pantalla de 17,3″ FHD (1920 x 1080) @75Hz G-sync
Gráficos
NVIDIA® GeForce GTX 1070
Almacenamiento 1 HDD de 2.5″ + Super RAID 4 (Dual NVMe SSDs por puerto M.2  via PCIe Gen3 X4 in RAID 0) (opcional)
Sonido Audio bosst 2 con 3 speakers independientes
Sonido Dynaudio con Woofer
Webcam
FHD (30fps@1080p)
Lector de tarjetas Lector compatible con tarjetas SD4.0 (XC/HC)
Red Killer E2400 Gigabit Ethernet con Killer Shield
Wifi Killer ac
Bluetooth 4.1
HDMI v1.4
Puertos USB 3.0 6
Puertos USB 3.1 1 tipo C
Mini-Displayport 1
Teclado Teclado full-color retroiluminado steelseries
Adaptador de corriente 230W
Batería Integrada 9 Celdas Litio-Ion
Dimensiones 428 x 294 x 48mm
Peso 3.78Kg (c/ batería)
Precio Desde $2200 USD.-

Como podemos ver en las especificaciones, contamos con la ultima tecnología en cuanto a CPU y memorias.

CPU-z

msi-gt62vr-dominator-pro-cpuz

Tal como nos indicaba la tabla de características técnicas, contamos con un procesador Intel Core i7-6700HQ Skylake de 6ª Generación de 3.5 GHz (turbo). Además de 16 GB de memoria RAM DDR4 de 2400MHz con latencias 17-17-17-39.

GPU-z

msi-gt62vr-dominator-pro-gpuz

Como procesador gráfico el MSI GT62VR Dominator Pro cuenta con una Nvidia Geforce GTX 1070 con 8GB de memoria de video, cabe destacar que no es una versión para móviles, si no que es exactamente la misma que podemos adquirir para PC’s de escritorios, con una leve baja en las frecuencias del núcleo tanto en el modo normal como en el Boost.


GT62VR Dominator Pro frente a las cámaras

Una imagen vale más que mil palabras y un video más que mil imágenes. Les dejamos aquí el video-review del MSI GT62VR Dominator Pro.


Prueba de almacenamiento

samsung-sm951-m-2-pcie-nvme-256gb-cdm

Como podemos ver alcanzamos una velocidad de lectura secuencial que supera los 1687 MB/s, en cuanto a la escritura alcanzamos 1255 MB/s lo que está dentro de los parámetros de un SSD NVMe en formato M.2.

Pruebas de Juegos en resolución Full HD

Tenemos 11 juegos con distintos motores gráficos elegidos cuidadosamente por sus exigencias gráficas, popularidad o gusto del editor (clic para avanzar por galería).

Pruebas de Juegos en resolución 4K


Benchmark Sintéticos

El concepto de pruebas sintéticas se refiere a programas de uso demostrativo, con el fin de sólo entregar un puntaje en base a una escena pre-renderizada. Nada dentro del ciclo de pruebas es espontáneo, de hecho, cada movimiento, escena y toma viene predefinida. Muchos discuten sobre la veracidad de estos programas, pero actualmente son tan utilizados que se pueden tomar como referencia para comparar plataformas, sean del mismo tipo o con diferentes componentes. En nuestro caso usamos distintas pruebas sintéticas, o benchmarks, que abarcan variados rangos de exigencia y carga para la pieza en cuestión. Así, los programas que se han logrado ganar un puesto en nuestra batería son 3DMark de Futuremark, junto a  Unigine Valley. Ambos con características distintas, aunque lo que los une es su gusto por hacer sufrir cuanta tarjeta gráfica se ponga por delante.


Características especiales:

Dentro de las características que mas destacamos del MSI está una gran cualidad. Primero que incluya una tarjeta gráfica del calibre de una GTX 1070 pero que además esta venga en formato MXM y que en un futuro pueda ser reemplazada por otra de similares cualidades técnicas en cuanto a consumo es increíble. Si bien no es nuevo ya que en la línea GT de MSI solemos ver este formato, es agradable saber que está la posibilidad de upgrade.

mvi_2732-mov_snapshot_00-20_2016-11-30_00-54-38

Además están las opciones de expansión generales. El equipo es fácil de abrir y de reemplazar componentes como disco duro o ampliar la memoria ram. Incluso cambian un ventilador sería una tarea fácil de llegar a ser necesario.

En cuanto al diseño, el teclado RGB siempre se lleva la mayor de las atenciones, sobre todo al estar en español, que es algo que valoramos los hispanohablantes.


Conclusiones

MSI supo juntar los mejores componente disponibles en el mercado y hacer una solución que realmente es una competencia al mercado de los computadores de escritorio. Todo esto ayudado por NVIDIA y su nueva generación de tarjetas gráficas basadas en Pascal, las cuales poseen un menor consumo energético y menores temperaturas.

Si vamos directo al rendimiento gráfico, que es buena parte de lo que más nos interesa en los notebooks gamer, tenemos un increíble rendimiento que sólo veíamos antes en computadores mucho más grandes que este equipados con SLI, pero que ahora tenemos en una sola tarjeta.

Eso sí, debemos destacar que la tarjeta gráfica incluida en este modelo no es exactamente igual a la de una de desktop, ya que las frecuencias no son iguales. Una GTX 1070 referencial posee un GPU a 1506 MHz con un Boost de 1683 MHz versus los 1443 MHz y un Boost de 1645 MHz del modelo incluido en el GT62VR. Esto en realidad es una diferencia bastante marginal, ya que en cuanto a los CUDA Cores, capacidad de memoria y velocidad de la misma son exactamente iguales, por lo que la diferencia en rendimiento no es muy grande.

Su diseño mantiene la línea de todos los notebooks de MSI que hemos revisado, manteniendo un buen estándar de calidad que es lo que se espera de una máquina como esta. El peso del GT62VR está en los 2.94 Kg con la batería incluida, lo cual no es liviano, pero tampoco pesado considerando el notebook que es.

Dentro de las cosas que nos molesta un poco es el sistema operativo integrado. No se confundan, no se trata de que no nos guste Windows, si no que este viene de fábrica con un monton de software innecesario y hace sentir el sistema “sucio” siendo que recién lo instalamos.

El precio de mercado para este modelo en Chile es de $1.899.990 pesos chilenos para esta versión. Internacionalmente lo podemos encontrar desde los $ 1.649 USD a los $ 2.200 USD dependiendo del hardware, ya que existen con algunas variaciones como por ejemplo un SSD NVMe que haría a este notebook mucho más rápido aún.

Sin más que agregar de momento, pensamos que si quieres tener el rendimiento de un PC de escritorio en un portátil, que además posee soporte para la realidad virtual sin problemas deberías considerar este modelo de MSI como una de tus opciones. Si bien su precio no es muy atractivo en Chile, está dentro de lo esperado conociendo nuestro mercado. Es por esto que como OZEROS le otorgamos el premio de producto recomendado al MSI GT62VR Dominator Pro.

Como siempre, queremos agradecer a MSI por proporcionarnos este notebook y confiar en nosotros. Y antes de cerrar, no olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas de reviews, récords de overclocktips, resolución de dudas, etc.