AMD ha lanzado la actualización anual para su suite Radeon Crimson, llamada Crimson ReLive y con número 16.12.1 , promete entregar una tonelada de nuevas funciones que los gamers amaran.

9f63ace90814

El driver, que puede ser descargado de la característica web que proporciona AMD, trae la implementación de grabación y streaming directamente desde la aplicación, esta última característica trabaja con los servicios más comunes utilizados en el mundo del gaming, como Twitch o Youtube y aseguran tendrá un mínimo impacto en el rendimiento final del computador. La app cuenta también con un overlay in-game customizable y una cómoda barra de herramientas.

77b720a6bcd3

Radeon Chill

Esta nueva característica enfocada en el ahorro energético, regulará de forma dinámica los FPS según el movimiento que se efectúe dentro del juego. Según pruebas de la compañía, se logra disminuir en promedio de un 31% del consumo de energía de las GPUs, con esto también se disminuye la temperatura y aumenta la vida útil. La tarjeta RX 480 con este driver vio un aumento de rendimiento de hasta 8%.

53379986d989

Radeon WattMan

AMD incluye también soporte para el control energético en una gama más amplia de productos, característica que antes se quedaba guardada solo para la RX 460, 470 y 480.

aab8bfa68777

LiquidVR

Siguiendo la tendencia de la realidad virtual, AMD no se ha querido atrás y con esta actualización también nos entrega para mejorar la experiencia VR. Con LiquidVR prometen mejoras de procesamiento, en los framerates y en la calidad de audio entregada.

Entre otras cosas, contamos con soporte mejorado para AMD Freesync, mejoras en el rendimiento en la aplicación Skype, arreglos en el uso del juego Tom Clancy’s The Division, mejora en el rendimiento multipantallas y otras interesantes características. El changelog completo puede ser encontrado en el sitio web de AMD.

Como es usual, recomendamos a nuestros lectores no actualizar de inmediato y esperar a que llegue a la web feedback de otros usuarios, evitando así cualquier bug o problema inesperado.