A pocas horas del evento AMD New Horizon, finalmente se ha revelado el nombre de uno de los próximos chips que serán parte del lanzamiento de ZEN, arquitectura que comenzará a ser comercializada a principios del próximo año.

21b031d25075

Este CPU tendrá como vemos en la imagen, 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento gracias a la nueva tecnología de AMD similar al HyperThreading de Intel, 20 MB de memoria cache (8 x 512KB L2 + 2x 8MB L3) y una velocidad de reloj de 3.40 GHz. Este CPU vendrá para el socket AM4 y será lanzado en conjunto con una amplia gama de placas madres de chipset X370.

La empresa que se destacó en los procesadores FX por su alta tasa de overclock, esperamos no nos deje atrás en esta entrega y nos brinde capacidades de llegar hasta el rango entre 4.00 GHz y 4.40 GHz, mientras tanto, la baja velocidad de reloj en comparación a anteriores lanzamientos de AMD podríamos tomarla como una buena señal de mejora en el rendimiento por núcleo de cada procesador.

No te pierdas el día de hoy a las 18:00 horas (hora chilena) el evento New Horizon de AMD, donde este CPU y otros procesadores de la arquitectura ZEN se espera sean mostrados a público.

Fuente