La conocida empresa ASUS ha anunciado una nueva versión de su “gabinete” para conectar tarjetas de video de forma externa, hardware sucesor del pionero XG Station lanzado hace ya casi 10 años.

8b27e00e9e38

Esta caja, permite la conexión de incluso las tarjetas gráficas de la gama más alta y expande la conectividad que tu máquina posee, incluye un puerto PCI-Express 3.0 x16 y dos conectores de energía PCIe 6+2 con capacidad de entregar hasta 500 watts de energía. La fuente de poder integrada tiene capacidad de dar 100 watts extra para recargar laptops y viene con certificación de eficiencia 80PLUS Gold.

c98c7c04a287

La conexión a tu laptop o computador de escritorio corre a cargo de un único puerto Thunderbolt 3, que increíblemente puede también manejar con confianza un puerto ethernet y cuatro puertos USB 3.0. En caso de sentir el ancho de banda del puerto Thunderbolt (40 Gbps) un tanto corto, situación que ASUS asegura jamás pasará, puedes complementarlo con un cable USB 3.0 para añadir 5 Gbps al ancho de banda total.

e170997ba355

Los laterales se abren para dar un rápido acceso a la instalación de la GPU, poseen perforaciones para ayudar a la refrigeración y tres ventiladores de 70mm que aseguran un mínimo de temperatura ante cualquier escenario. Como si eso no fuese suficiente, el XG Station 2 trae consigo también iluminación RGB configurable a través del software ASUS Aura.

El precio aún no ha sido comunicado y se espera disponibilidad a partir del primer cuarto de año de 2017.

Fuente