Luego de años intentando perfeccionar los iGPUs de sus procesadores por cuenta propia, Intel tal parece que ha optado por un nuevo camino de cooperacion con su eterno rival, AMD.

amd_vs_intel-cpu1

Noticias indican que AMD ha firmado un contrato con Intel para integrar GPUs de la familia Radeon dentro de los próximos CPUs Kaby Lake de la compañía azul.

Las palabras vienen del editor en jefe de HardOCP, Kyle Bennett, quien escribió en los foros del sitio que Intel deseaba mantener este interesante acuerdo completamente en secreto, algo difícil para la época en la que vivimos.

Introducir tecnología AMD en los iGPU de Intel es sin duda un inteligente paso para la última empresa, que durante años ha estado en la búsqueda de perfeccionar el rendimiento y que al menos con Skylake, ha llegado a buen resultado, resultado eso sí siempre bajo la sombra de AMD, líder casi indiscutible en graficas integradas.

¿Que habrá obtenido AMD a cambio de esto?, posiblemente no se haya quedado solamente en dinero, sino también en compartir licencias e información de diversas tecnologías que podrían ser provechosas para los planes de ambas empresas.

Sin duda alguna, estaremos al tanto del desenlace de esta interesante y sorpresiva historia.

Fuente