Esta semana se han filtrado lo que será parte del line-up de placas madres que MSI prepara para la próxima generación de procesadores Intel. Con más de 15 modelos, se espera estos sean lanzados oficialmente en enero de 2017.

Gran parte de estas nuevas piezas de hardware vienen ya con lo último que MSI ha desarrollado e implementado, Mystic Light, conector para USB Type-C frontal, M.2 Shield para disminuir temperaturas y DDR4 Steel armor son tan solo parte de lo nuevo que la empresa trae.

Las imágenes corresponden a las series GAMING, Tomahawk, Bazooka y Pro. Enfocadas al consumidor más común o al gamer entusiasta, con chipset Z270 o H270. Lamentablemente, sobre placas madres de gama económica más alta como la línea Gaming 9 o XPOWER aún no hay informacion.

MSI Z270 Gaming M7 Motherboard

msi-z270-gaming-m7-motherboard

Con un diseño en colores negros y rojos, de carácter agresivo y la implementación de “escudos” de refrigeración en gran parte de la placa madre. Socket 1151 con 12 fases de poder para potenciar procesadores de sexta o séptima generación Intel. Soporte para memorias RAM DDR4 con velocidades superiores a 4000 MHz y Steel armor para disminuir la presión en la placa madre al instalar cada stick.

Panel de diagnostico, seis puertos SATA 3, conector Turbo U.2 e iluminacion RGB con soporte para Mystic Light Sync en gran parte de la motherboard.u

MSI Z270 Gaming M5 Motherboard

Otro diseño agresivo de parte de MSI, completamente negra y con soporte para Mystic Light Sync e iluminacion incluida en varias zonas. 10+1 fases de poder con tecnología de punta como lo son los capacitores de estado sólido. El socket 1151 es energizado por un simple conector de 8 pines.

Al igual que en su hermana mayor, podemos ver refrigeración pasiva mediante disipadores en las zonas con mayor acumulacion de calor. Steel armor en las memorias RAM, M.2 Shield, panel de diagnóstico y otras tantas características.

MSI Z270 Gaming Pro Carbon Motherboard

Con colores negros y blancos, la Z270 Gaming Pro Carbon incluye iluminación RGB, Steel Armor, M.2 Shield,10+1 fases de poder, memorias RAM a 4000+ MHz y tres puertos PCIe 3.0 x16. Sonido aislado para mejorar la calidad y diversos conectores hacen de esta placa una pieza de hardware a considerar.

MSI Z270I Gaming Pro Carbon AC Motherboard

Una interesante versión de la Gaming Pro Carbon pero en formato Mini-ITX, provee características similares. 5 fases de poder para el socket del CPU energizado mediante un conector de 8 pines y refrigerado mediante un disipador en color carbono. Un total máximo de 32 GB de RAM, Steel armor para protegerlas y diversos conectores en su parte trasera. Incluye también antenas WiFi para el uso del chip de redes inalámbricas que trae consigo esta motherboard.

MSI Z270 KRAIT Gaming Motherboard

Con el característico color blanco y negro de la serie Krait, esta vez con un esquema de “camuflaje ártico”. 10+1 fases de poder, conector para CPU de 8 pines y socket 1151 compatible con Skylake y Kaby Lake. Cuatro slots para memorias RAM DDR4, Steel Armor y diversas cubiertas en las partes importantes de la placa madre.

MSI Z270 TOMAHAWK ARSENAL Gaming Motherboard

msi-z270-tomahawk-motherboard-840x840

Similar en características técnicas a las placas madres anteriormente mencionadas, la Tomahawk Arsenal viene con una combinación de rojo, negro y café. Tres puertos PCIe 3.0 x16, grandes disipadores y nuevas tecnologías.

amd-zen-ryzen-cpu-840x468

AMD hace algunos días mostró esta misma placa pero con chipset X370 para el socket AM4.

MSI Z270 SLI PLUS Motherboard

Steel Armor en cada uno de los slots para memorias RAM, tres puertos PCIe 3.0 x16 y dos puertos Turbo M.2. Con panel Audio Boost que entrega un calidad premium, esta serie de placas madre se espera llegue el mercado económico medio, con un costo inferior a los 200 dólares.

MSI Z270 SLI Motherboard

msi-z270-sli-plus-and-z270-sli-motherboards

Similar a la anterior pero un poco más simple, diferencia principalmente en la disminución de los puertos de expansión que ofrece.

MSI Z270 PC Mate Motherboard

MSI B250 PC Mate Motherboard:

 

msi-b250-pc-mate_2-840x840

MSI H270M Bazooka Motherboard:

msi-h270m-bazooka_2-840x840

Interesantes propuestas que MSI nos brinda, más informacion (oficial) y su lanzamiento se espera sea para enero de 2017 en el marco del evento International CES 2017.

Fuente