Mediante una oferta de trabajo en el sitio web Linkedin, NVIDIA ha confirmado el lanzamiento de la versión Ti de su GPU GeForce GTX 1080, lanzamiento que se espera sea en el ya cercano International CES 2017.

d37583cb3141

La tarjeta gráfica, se espera tenga como base el mismo, o uno muy similar, chip que la Titan X Pascal, con 12 millones de transistores, interfaz de memoria de 384 bits y un bandwidth de 480 GB/. Estas características buscarían mantener a NVIDIA en el mercado mientras compite con las futuras AMD Vega a lanzarse en el mismo evento, entregando una alternativa poderosa para llenar la brecha entre la GTX 1080 y la Titan X.

d4508ad23cd6

Dentro de las particularidades del texto que acompañan a la oferta de trabajo, se lee un sistema de actualización para los actuales usuarios de la tarjeta gráfica GTX 980Ti, y el cómo ellos tendrán prioridad para pre-ordenar la primera tanda de GPUs que se produzcan.

El precio esperado para esta nueva apuesta de NVIDIA se estima en 1000 dólares estadounidenses y como mencionamos, será presentada en enero del próximo año.

 Fuente