Durante los años el mercado de los PCs gamer se han concentrado principalmente en dos cosas: Que los equipos sean más pequeños manteniendo un bajo consumo y que cuenten con la potencia suficiente para poder ejecutar tecnologías actuales como la Realidad Virtual. Esto ha llevado a que MSI lance un nuevo producto que satisface ambas necesidades, tenemos el agrado de presentarles el MSI Trident.

msi_trident_4

El MSI Trident es un equipo de pequeñas dimensiones que incorpora hardware de la generación actual, en su diseño vemos un formato similar al de las consolas de sobremesa incorporando iluminación RGB.


Características técnicas MSI Trident

Para tener una clara idea de a qué nos enfrentaremos hoy en esta revisión, les dejamos con ustedes la ficha técnica que nos proporciona MSI sobre esta máquina.

Características técnicas PC Gamer MSI Trident
Procesador Procesador 6ta. Generación Intel® Core™ i7-6700 Skylake
Chipset Intel® H110
Sistema operativo Windows 10
Memoria DDR4 SO-dimm, 8GB 2133MHz, 4 ranuras, max 32GB
Gráficos
NVIDIA® GeForce GTX 1060 3GB
Almacenamiento 1 HDD de 2.5″ + M.2 2280 SATA SSD
Red Intel WGI219V 10/100/1000M
Puertos USB 2.0 4
Puertos USB 3.1 4 (1 tipo C)
Adaptador de corriente 230W
Dimensiones 353 x 97 x 251mm
Peso 6.09Kg
Precio Desde $1099 USD.-

Como podemos ver en las especificaciones, contamos con la ultima tecnología en cuanto a CPU y memorias.

CPU-z

cpuz-trident

Tal como nos indicaba la tabla de características técnicas, contamos con un procesador Intel Core i7-6700 Skylake de 6ª Generación de 4 GHz (turbo). Además de 8 GB de memoria RAM DDR4 de 2133MHz con latencias 17-17-17-39.

GPU-z

gpuztrident

Como procesador gráfico el MSI Trident cuenta con una Nvidia Geforce GTX 1060 con 3GB de memoria de video.


MSI Trident frente a las cámaras

Una imagen vale más que mil palabras y un video más que mil imágenes. Les dejamos aquí el video-review del MSI Trident.


Prueba de almacenamiento

cdm-trident

Como podemos ver alcanzamos una velocidad de lectura secuencial que supera los 540 MB/s, en cuanto a la escritura alcanzamos 200 MB/s lo que está dentro de los parámetros de un SSD en formato M.2.

Pruebas de Juegos en resolución Full HD

Tenemos 11 juegos con distintos motores gráficos elegidos cuidadosamente por sus exigencias gráficas, popularidad o gusto del editor (clic para avanzar por galería).


Benchmark Sintéticos

El concepto de pruebas sintéticas se refiere a programas de uso demostrativo, con el fin de sólo entregar un puntaje en base a una escena pre-renderizada. Nada dentro del ciclo de pruebas es espontáneo, de hecho, cada movimiento, escena y toma viene predefinida. Muchos discuten sobre la veracidad de estos programas, pero actualmente son tan utilizados que se pueden tomar como referencia para comparar plataformas, sean del mismo tipo o con diferentes componentes. En nuestro caso usamos distintas pruebas sintéticas, o benchmarks, que abarcan variados rangos de exigencia y carga para la pieza en cuestión. Así, los programas que se han logrado ganar un puesto en nuestra batería son 3DMark de Futuremark, junto a Unigine Valley. Ambos con características distintas, aunque lo que los une es su gusto por hacer sufrir cuanta tarjeta gráfica se ponga por delante.


Características especiales:

Dentro de las características que más destacamos del MSI Trident estan sus pequeñas dimensiones, sin ser esto impedimento para poder albergar hardware de última generación y que nos permita disfrutar de títulos actuales en máxima calidad.

tumb-trident

Además, están las opciones de expansión generales. El equipo es fácil de abrir y de reemplazar componentes como disco duro o ampliar la memoria RAM. Incluso cambian la tarjeta gráfica sería una tarea fácil de llegar a ser necesario.

En cuanto al diseño, su acabo en aluminio cepillado y su iluminación RGB siempre se lleva la mayor de las atenciones.


Conclusiones

MSI supo juntar inteligentemente los componentes adecuados para poder contar con un equipo balanceado, de bajo consumo y gran potencia.

Su instalación y configuración es bastante sencilla, podemos ubicarlo en cualquier espacio que tengamos disponible en nuestra casa, pudiendo estar, por ejemplo detrás de nuestro televisor, todo esto gracias a sus pequeñas dimensiones. Su configuración es como la de cualquiera equipo que se utiliza por primera vez.

Hablando de su empaque y accesorios vemos un excelente trabajo de parte de la gente de MSI, tenemos una caja muy robusta, todos los accesorios están embalados y empaquetados con mucha prolijidad. Contamos con los accesorios suficientes para una correcta utilización de nuestro equipo.

Su diseño viene a cambiar los estándares actuales de los equipos de alto rendimiento, si bien ya veíamos equipos pequeños en el mercado, no acostumbramos ver PCs tipo “consola”, siendo extremadamente fácil de transportar. Además, cuenta con un excelente diseño, líneas bien definidas y una iluminación que está a la vanguardia de los estándares actuales.

Su rendimiento es prácticamente idéntico al de un PC con sus mis mismas características, pudiendo ejecutar sin problemas juegos en Full HD con todos los filtros activados y manteniendo o acercándose a los 60 cuadros por segundo en promedio. Además podemos eventualmente incursionar en resoluciones mal altas sacrificando algunos filtros o probar con tecnologías como la Realidad Virtual.

El precio de mercado para este modelo es de $1099 USD para esta versión, existiendo variaciones más económicas con algunas variaciones como por ejemplo la ausencia del SSD o la utilización de procesadores de línea Intel Core i5.

Por su notable rendimiento y las grandes mejoras en su diseño, en Ozeros estamos felices de entregarle al MSI Trident el Premio de “Producto Recomendado“.

Como siempre, queremos agradecer a MSI por proporcionarnos este notebook y confiar en nosotros. Y antes de cerrar, no olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas de reviews, récords de overclocktips, resolución de dudas, etc.