Cougar nos presenta uno de los productos que componen su amplia gama de periféricos, y que hemos estar revisando durante las últimas semanas. Se trata de un mouse gamer que alcanza los indomables 12000 DPI, prometiéndonos una gran velocidad, sin mas preámbulos los invitamos a leer la revisión del Mouse Cougar Revenger.

cougar-revenger-22

El Cogar revenger promete ser un arma letal en el campo de batalla, especial para juegos de disparos en primera persona o FPS. Cuenta con un gran diseño acompañado de retro-iluminación RGB. Antes seguir avanzando o dando más detalles le dejamos sus especificaciones técnicas.

Especificaciones técnicas

Cougar Revenger
Series Gaming mouse
Color Negro
DPI 100 DPI – 12.000 DPI
Tipo de sensor Óptico PMW3360
Número de botones 6
Frecuencia de actualización 1000/500/250/125 Hz
Memoria Interna Si
Número de teclas macro Todos los botones programables
Opciones de iluminación 16,8 millones de colores
2 zonas de iluminación
Largo del cable 1.8 metros
Interfaz gráfica/Software Si
Superficie/Acabado Plástico
USB bañado en oro Si
Dimensiones 135 X 70 X 45 mm
Peso 115 gramos
Precio mercado $65 USD
Compatibilidad y Requerimientos del Sistema
Computador con puerto USB 2.0 o USB 3.0
Windows 7, Windows 8 o Windows 10
Conexión a internet para descargar software de configuración del mouse
Contenido del Empaque
Mouse Cougar Revenger
Guía de inicio rápido

Cougar Revenger frente a las cámaras.

Vemos un empaque bastante sólido, que en su frente nos muestra el mouse desde una vista superior, se destaca el nombre “Revenger” además de sus principales características, en la parte posterior apreciamos una vista frontal del mouse, bajo a él una lista de propiedades y características, el empaque cuenta con una cubierta abatible que al abrirla nos muestro el Revenger, al abrir la caja nos encontramos con un segundo empaque de cartón que protege y mantiene todo en su lugar. Finalizamos este apartado con la guía rápida de usuario y un sticker.

Ya llegamos con el protagonista de esta revisión, vemos en gloria y majestad al Cougar Revenger, apreciamos que es completamente negro y asimétrico, tenemos los dos botones principales, entre ellos el scroll y tras él, un botones, llegando al sector trasero, encontramos el logo de Cougar. Contamos además con 2 botones laterales, ubicados en la parte superior, tras la zona de iluminación RGB. Por sus costados cuenta con un diseño en goma que nos facilita el agarre. Finalmente, vemos el conector USB el cual es bañado en oro.

Finalizando la sesión fotográfica vemos el Revenger conectado, podemos apreciar los distintos colores de la paleta RGB.


Plataforma y Metodología de pruebas

A continuación detallaremos la plataforma y la forma de la cual realizaremos las pruebas para medir la mayor eficiencia de nuestro mouse gamer.

Plataforma
Procesador Intel Core i7-6700k
Placa Madre MSI Z170A Gaming M7
Memorias HyperX Fury 2400MHZ DDR4 16GB
Fuente de Poder Thermaltake Toughpower DPS G 850W
Tarjeta Gráfica Nvidia Geforce GTX 1080
Almacenamiento SSD HyperX Savage 240GB
Gabinete N/A
Refrigeración WaterCooling Swiftech Custom
Ventiladores 3x Noctua NF-A15 PWM

Experiencia de Uso en Juegos

Battlefield 4

Battlefield-4

Al posicionar nuestra mano sobre el mouse inmediatamente sentimos que es bastante ergonómico y cómodo de usar, aunque algo pequeño para algunos usuarios. La posición de los botones laterales los hace especiales para asignar armas secundarias o granadas, sus 12000 DPI se nos hacían algo difíciles de controlar, aun así contábamos con configuraciones mas bajas y que hicieron posible ejecutar el juego sin mayores inconvenientes.

Tomb Raider

Tomb-Raider

En Tomb Raider la dinámica es bastante diferente, es un juego mucho más enfocado al uso de un control, aun así se comporta muy bien, la precisión y suavidad realmente son destacables a la hora de por ejemplo disparar con el arco, podemos recorrer grandes distancias en nuestro mousepad con bastante facilidad gracias a su alta configuración de DPI, al buen agarre en las zonas laterales del mouse nos ayudaba con la precisión.

Experiencia de uso en software de diseño y navegación

PS

Si bien es un mouse gamer, buena parte del tiempo lo estaremos utilizando para la navegación y otras cosas, por lo que es bastante bueno dar una breve reseña de este apartado.

Tal vez para muchos no tenga mucha ciencia, pero las largas horas frente a un PC hacen que tener un buen mouse sea clave para aliviar el daño a muñecas, codos e incluso hombros. La posibilidad de configurar bajos DPI, junto al buen agarre presente en el Revenger, nos da una gran precisión a la hora de querer trazar líneas o seleccionar sectores específicos de una imagen que pretendamos editar, nos ayuda bastante a mejorar la motricidad fina.


Conclusión

Luego de utilizar durante varias horas el Cougar Revenger nos llevamos muy buenas impresiones las cuales detallaremos a continuación.

Su empaque es bastante robusto, encontramos todo muy bien ordenado y empaquetado, además su caja nos permite ver el mouse sin la necesidad de abrirla. Los accesorios son algo pobres, remitiéndose solo a la guía de usuario y un Sticker.

Su diseño incorpora todas las tendencias actuales en cuanto a reto-iluminación RGB, su personalización es bastante sencilla. Su look es el clásico que vemos en los mouse de línea gamer, el acabado y terminaciones son, en general, de buena calidad, quedando en deuda con su cable, ya que no es trenzado.

En nuestro caso particular sentimos el mouse bastante cómodo de utilizar, sin embargo no cuenta con regulaciones de altura ni pesos adicionales, por que su personalización en nula, recordando que no todos tenemos las manos del mismo tamaño.

Enfocándonos netamente en su uso en juegos y aplicaciones podemos decir que tiene un gran espectro de velocidad, partiendo de los 100 DPI que nos entregaban una gran lentitud y precisión para tareas demandantes de una buena motricidad fina y llegando hasta los casi incontrolables 12000 DPI, los que en algunos casos incluso sentimos algo exagerados, gracias a esto es bastante versátil, permitiéndonos realizar diferentes tareas, cambiando la velocidad de nuestro mouse haciendo solo un click.

Sin lugar a dudas estamos frente a un excelente mouse gamer, nos entrega un gran diseño, velocidad y precisión, siendo un compañero ideal para las largas horas de juego.

No olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas, de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas, etc.