Siempre que hablamos de la serie de portátiles de MSI pensamos en un gran rendimiento y un excelente diseño, encontrando equipos en los cuales podemos ejecutar diversas tareas y sobre todo disfrutar de nuestros juegos en una gran calidad. Hoy MSI ha querido ir un poco mas allá, presentándonos un equipo con un gran rendimiento, pero con unas dimensiones menores a lo que se acostumbra en portátiles de este tipo, disminuyendo también el peso, si mas preámbulos los dejamos con la revisión del MSI GS63VR Stealth Pro.

msi_nb_gs63_photo02_28687560811_o

La línea de notebooks Gamer de MSI llega cada vez con más fuerza al mercado, sobre todo en Chile donde los equipos se comienzan a ver más seguido y en diversas tiendas. Si bien son máquinas con diseños orientados principalmente al Gaming, también nos sirven para otro tipo de tareas, ya que sus cualidades de hardware permiten ir siempre un poco más allá.


Características técnicas MSI GS63VR Stealth Pro

Para tener una calara idea de a qué nos enfrentaremos hoy en esta revisión, les dejamos con ustedes la ficha técnica que nos proporciona MSI sobre esta máquina.

Características técnicas Notebook MSI GS63VR Stealth Pro
Procesador Procesador 6ta. Generación Intel® Core™ i7-6700HQ Skylake
Sistema operativo Windows 10
Memoria DDR4, 16GB 2133MHz, 4 ranuras, max 32GB
Chipset Intel CM236
Pantalla
Pantalla de 15,6″ FHD (1920 x 1080) IPS
Gráficos
NVIDIA® GeForce GTX 1060
Almacenamiento 1 HDD de 2.5″ + 128GB SSD por puerto M.2
Sonido 2 x 2 speakers independientes
Webcam
Lector de tarjetas Lector compatible con tarjetas SD4.0 (XC/HC)
Red Killer E2400 Gigabit Ethernet con Killer Shield
Wifi Killer ac
Bluetooth 4.1
HDMI v1.4
Puertos USB 3.0 5
Puertos USB 3.1 1 tipo C
Mini-Displayport 1
Teclado Teclado full-color retroiluminado steelseries
Adaptador de corriente 180W
Batería Integrada 3 Celdas Litio-Ion
Dimensiones 380 x 249 x 17.7mm
Peso 1.8Kg (c/ batería)
Precio Desde $1.599.990 pesos chilenos.-

Como podemos ver en las especificaciones, contamos con la ultima tecnología en cuanto a CPU y memorias.

CPU-z

cpu-z-msi-gs63vr

Tal como nos indicaba la tabla de características técnicas, contamos con un procesador Intel Core i7-6700HQ Skylake de 6ª Generación de 3.5 GHz (turbo). Además de 16 GB de memoria RAM DDR4 de 2133MHz con latencias 17-17-17-39.

GPU-z

gpu-z-msi-gs63vr

Como procesador gráfico el MSI GS673VR Stealth Pro cuenta con una Nvidia Geforce GTX 1060 con 6GB de memoria de video, cabe destacar que no es una versión para móviles, si no que es exactamente la misma que podemos adquirir para PC’s de escritorios, con una leve baja en las frecuencias del núcleo tanto en el modo normal como en el Boost.


GS63VR Stealth Pro frente a las cámaras

Una imagen vale más que mil palabras y un video más que mil imágenes. Les dejamos aquí el video-review del MSI GS63VR Stealth Pro.


Prueba de almacenamiento

cdm-msi-gs63-vr

Como podemos ver alcanzamos una velocidad de lectura secuencial que supera los 1939 MB/s, en cuanto a la escritura alcanzamos 622 MB/s lo que está dentro de los parámetros de un SSD NVMe en formato M.2.

Pruebas de Juegos en resolución Full HD

Tenemos 11 juegos con distintos motores gráficos elegidos cuidadosamente por sus exigencias gráficas, popularidad o gusto del editor (clic para avanzar por galería).


Benchmark Sintéticos

El concepto de pruebas sintéticas se refiere a programas de uso demostrativo, con el fin de sólo entregar un puntaje en base a una escena pre-renderizada. Nada dentro del ciclo de pruebas es espontáneo, de hecho, cada movimiento, escena y toma viene predefinida. Muchos discuten sobre la veracidad de estos programas, pero actualmente son tan utilizados que se pueden tomar como referencia para comparar plataformas, sean del mismo tipo o con diferentes componentes. En nuestro caso usamos distintas pruebas sintéticas, o benchmarks, que abarcan variados rangos de exigencia y carga para la pieza en cuestión. Así, los programas que se han logrado ganar un puesto en nuestra batería son 3DMark de Futuremark, junto a  Unigine Valley. Ambos con características distintas, aunque lo que los une es su gusto por hacer sufrir cuanta tarjeta gráfica se ponga por delante.


Características especiales:

Dentro de las características que mas destacamos del MSI está una gran cualidad. Primero que incluya una tarjeta gráfica del calibre de una GTX 1060, pero que además sus dimensiones sean similares a las de un ultrabook, nos da el balance perfecto entre portabilidad y alto rendimiento.

delgado

Además están las opciones de expansión generales. El equipo es fácil de abrir y de reemplazar componentes como disco duro o ampliar la memoria ram. Incluso cambian un ventilador sería una tarea fácil de llegar a ser necesario.

En cuanto al diseño, el teclado RGB siempre se lleva la mayor de las atenciones, sobre todo al estar en español, que es algo que valoramos los hispanohablantes.


Conclusiones

MSI supo juntar un puñado de componentes perfectamente balanceados para obtener un equipo de gran rendimiento sin la necesidad de sacrificar portabilidad, es asi que nace el GS63VR Stealth Pro.

Su empaque, como siempre en este tipo de productos, es realmente firme, lo cual nos asegura que no tendremos problemas en los largos transportes y que llegará a nuestras manos en perfectas condiciones, en este caso el embalaje no es tan dedicado como en el caso de los equipos de serie GT.

Si vamos directo al rendimiento gráfico, vemos resultados realmente buenos, superando en varias de las pruebas a la GTX 980 y acercándose sin problemas a la GTX 1060 Gaming X, tarjeta gráfica que cuenta con un gran margen de overclock de fábrica, nada mal para un equipo portátil de estas dimensiones.

Eso sí, debemos destacar que la tarjeta gráfica incluida en este modelo no es exactamente igual a la de una de desktop, ya que las frecuencias no son iguales. Una GTX 1060 referencial posee un GPU a 1506 MHz con un Boost de 1708 MHz versus los 1405 MHz y un Boost de 1569 MHz del modelo incluido en el GS63VR Stealth Pro. Esto en realidad es una diferencia bastante marginal, ya que en cuanto a los CUDA Cores, capacidad de memoria y velocidad de la misma son exactamente iguales, por lo que la diferencia en rendimiento no es muy grande.

Su diseño mantiene la línea de todos los notebooks de MSI que hemos revisado, conservando el estándar de calidad que es lo que se espera de una máquina como esta. El peso del GS63VR es uno de puntos fuertes, ya que está en los 1.8 Kg con la batería incluida, lo cual no es bastante liviano, incluso comparándolo con equipo no gamers, mismo caso es el que vemos con sus escasos 17.7mm de espesor.

Contar con una pantalla Full HD e IPS en un es un placer a la vista en cualquier equipo, ahora si además podemos traerla con nosotros a todos lados, estamos en presencia del algo simplemente maravilloso.

El precio de mercado para este modelo en Chile es de $1.599.990 pesos chilenos, esto puede variar ya que existen con algunas variaciones como por ejemplo, contar con una pantalla de 17.3″ subiendo el valor del equipo hasta los $1.799.990.

Sin más que agregar de momento, pensamos que si quieres tener el rendimiento para jugar todos los títulos actuales sin perder la portabilidad de tu notebook, con una excelente pantalla sumado a una calidad de construcción sobresaliente, deberías considerar este modelo de MSI como una de tus opciones. Si bien su precio no es muy atractivo en Chile, está dentro de lo esperado considerando su gran rendimiento, es por esto que Ozeros estamos felices de otorgarle al MSI GS63VR Stealth Pro el premio de “Producto Recomendado“.

Producto Recomendado v5

Como siempre, queremos agradecer a MSI por proporcionarnos este notebook y confiar en nosotros. Y antes de cerrar, no olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas de reviews, récords de overclocktips, resolución de dudas, etc.