Ha surgido en la web resultados de una misteriosa GPU en el benchmark del juego Ashes of the Singularity, ¿será posible que corresponda a la nueva RX 490, apuesta de AMD para la gama alta de tarjetas gráficas?

cd7bcb453956
Como les contábamos hace ya algunos días, AMD estaría preparando dentro de sus anuncios para el CES 2017 una nueva GPU para competir en el mercado de alto rendimiento, mercado que desde hace ya un tiempo dejó a la merced de las opciones gráficas de NVIDIA. Esta nueva tarjeta gráfica podría llegar a ser una solución dual-gpu basada en la actual arquitectura de la compañía o una completamente rediseñada en base a Vega 10, próxima arquitectura para GPUs de AMD.

Las pruebas figuran hechas con una pieza de hardware con ID 687F:C18 que va a juego con los códigos 0x6*** utilizados por AMD en Polaris 10 y 11, completamente diferente a los identificadores de tipo 0x1**** que utiliza NVIDIA. En cuanto a rendimiento, podemos ver un puntaje similar al que obtiene la GeForce GTX 1080, valores que de ser reales, podrían aumentar considerablemente para cuando esta misteriosa pieza salga a la venta.

Considerando la forma en la que este juego toma las tarjetas gráficas de doble núcleo, es muy posible que esta extraña amiga no sea una de ellas. Se espera que la esta nueva GPU (en caso de ser la RX 490) sea anunciada en enero de 2017 y tenga hasta 16 GB de memoria HBM2 con un TDP máximo de 225 W.

Fuente