El evento CES que en este momento se lleva a cabo en Las Vegas, ha dejado un tanto insatisfecho a los que deseábamos ver presentaciones formales de las apuestas que este año AMD y NVIDIA tienen para el segmento gráfico. Si bien no es lo que esperábamos, AMD ha liberado un video con el rendimiento del videojuego DOOM, en 4K y utilizando una tarjeta gráfica de ellos.

Con todo seteado al máximo de calidad posible y resolución 4K, el juego se comporta extremadamente bien, con los cuadros por segundos estables en un promedio de 70(FPS), éste rendimiento pone a Vega a la par de tarjetas gráficas de alto rendimiento actuales.

De todas maneras, es necesario aclarar que las pruebas son en un ambiente totalmente controlado por AMD, con un juego desarrollado en conjunto y el uso de la API Vulkan, por lo que estos resultados deberían ser tomados con precaución a la hora de comparar o generar debate de rendimiento.

El video a continuación:

La fecha de lanzamiento de Vega se espera sea en el primer cuarto del año 2017, y con esto, AMD se logre posicionar de nuevo en el mercado del segmento high-end.