Con la próxima generación de procesadores de AMD pronta a lanzamiento,  han surgido en la web diversas fotos de lo que será una placa madre Gigabyte de socket AM4 y chipset X370, la opción de gama alta que llegará para los CPU ZEN.

La AX370 Gaming K3 será una placa madre de formato ATX, integrando el socket AM4 que permitirá soporte para los procesadores Summit Ridge y para la séptima generación de APUs, Bristol Bridge. Entre sus características tenemos un conector de 24 pines ATX para la energía general, un conector energético de 8 pines para el CPU y al menos siete fases de poder.

A su vez, incluye la capacidad para hasta cuatro memorias RAM DDR4, un puerto PCI-Express 3.0 x16, uno x4 y tres puertos PCI-Express gen 3.0 1x. Al menos seis puertos SATA 3, USB 3.0 incluyendo Type C y un puerto M.2 sería lo integrado en lo que respecta a almacenamiento.

Esta motherboard se espera sea lanzada al mercado junto a parte de las nuevas líneas de procesadores AMD en febrero de este año, más información posiblemente sea vista en el ya próximo evento CES 2017.

Fuente