AMD Ryzen, el procesador de alta performance basado en la nueva arquitectura de AMD llamada ZEN, se espera logre ser un increíble cambio en el actual mercado de CPUs mundial, mercado dominado prácticamente en su totalidad por su rival, Intel. 

amd-ryzen

El CPU AMD Ryzen, con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento, será oficialmente lanzado a finales de febrero del presente año y se espera que su comercialización en mercados de todo el mundo comience en el mes siguiente.

Las empresas dedicadas a la construcción de motherboards con socket AM4, según el medio DigiTimes, se han mostrado extremadamente positivas por el ratio de precio/rendimiento que este CPU de AMD trae consigo, lo que les da confianza para esperar un gran incremento en la compra de placas madres para ésta arquitectura. Esto, traería también muy buenas noticias para AMD, empresa que ha perdido una significante parte del mercado ante las varias camadas de procesadores que Intel ha lanzado en los últimos años.

Gran cantidad de placas madre con chipset X370, B350 y A320 se encontrarían ya en fases finales de pruebas y si todo va acorde al plan, pronto acompañarían a las ya lanzadas motherboards con chipset A320 y B350 que soportan la séptima generación de APUs “Bristol Ridge”.

Fuente