Luego de que las especulaciones y rumores hicieran lo suyo, finalmente Microsoft salió a confirmar la información que desde ya hace algunas semanas rondaba en los medios de tecnología del mundo.

A modo de mejora el rendimiento general en juegos cuando se usa Windows 10, el modo de juegos será una nueva característica de la próxima gran actualización en carpeta para el sistema operativo de la empresa Microsoft.

Este sistema, busca utilizar los recursos, principalmente el CPU y GPU, de forma más eficiente, similar a lo que sería el funcionamiento de una consola como la Xbox One.

Ordenando y priorizando recursos, los juegos beneficiados con esto serán los construidos en base a la plataforma universal de Windows y los clásicos juegos Win32, eso sí, Microsoft específico que esperan que los primeros tengan un boost de rendimiento sustancialmente mayor a los segundos.

“Game Mode” automáticamente configurará la afinidad de los núcleos de tu CPU y la prioridad de uso y acabará con todos las aplicaciones y procesos no necesarios para el correcto desarrollo del videojuego y estabilidad del sistema. Por el lado de la tarjeta gráfica, se espera que sea un trabajo en conjunto con los software propietarios de cada compañía, GeForce Experience y AMD ReLive, aunque en este último punto no ahondaron en explicaciones técnicas.

La fecha de llegada de este Game Mode no fue especificada, pero se espera sea pronto agregada a la línea de pruebas beta a la cual algunos usuarios tienen acceso.

Fuente