El día de ayer, surgió en la web un llamativo sitio en el cual AMD incluye un video a modo de sneak peek de lo que será su nueva arquitectura para tarjetas de video, AMD VEGA, arquitectura cuya información será presentada esta semana en Las Vegas.

302a1366875c

La página, entregaba una misteriosa imagen del tipo “lluvia de ideas” que podríamos considerar como un avance de la información que será entregada por AMD, al momento de esta nota, en 2 días, 5 horas y 40 minutos.

Dentro de lo interesante que podemos leer encontramos:

8x Capacity/stack: Referencia posiblemente a la presencia de una interfaz de memoria HBM2, la cual es 8 veces más rápida que las de tipo DRAM

2x Bandwidth Per Pin: Se refiere al ancho de banda por pin de HBM2, que con una velocidad de memoria de 500 MHz una interfaz de 4096 bits podría llegar a un número teórico de 1 TB/s. Esto entrega a AMD la capacidad de desplegar un bus de memoria de 2048 bits con 8GB y alcanzar un ancho de banda de 512 GB/s, superior al que posee la TITAN X Pascal de NVIDIA.

4x Power Efficiency: Probablemente se refiere a una mejora de consumo/rendimiento 4 veces superior a la arquitectura AMD Fiji (Serie RX 300), lo que no es de extrañar tomando en cuenta el proceso a 14nm en el cual se construyen los chips modernos.

Primitive Shaders: Las actuales tecnologías de shader pueden ser simplificadas en tareas más pequeñas, de referirse a esto, AMD podría tener algo bastante grande e importante que contarnos.

Surgió también un video en el cual, aparte de interiorizarnos en la campaña de marketing que acompaña a AMD VEGA, nos deja entretenidos mensajes subliminales en algunas tomas.

“Warning Poor Voltage”: En este interesante punto, dejando de lado la palabra “Warning” y tomando en cuenta que Voltage está parcialmente tapado, nos queda la frase “Poor Volta” (Pobre Volta), siendo Volta la próxima generación de tarjetas gráficas de NVIDIA esta frase toma mucho sentido.

“Radeon Rebellion”: Las rebeliones usualmente llegan a cambiar y/o mejorar algo existente, ¿será posible que AMD busque cambiar completamente el actual mercado de GPUs y sacudir las ventas de NVIDIA?

“Build To Last”: Una posible referencia a las fallas presentadas durante el año en algunas tarjetas gráficas NVIDIA.

“VR is not just for the 1%”: Con esto AMD posiblemente hace alusión al precio de la gama media y alta de tarjetas gráficas NVIDIA, precio que dejaría fuera de la tecnología de realidad virtual a una gran cantidad de usuarios.

Sean todas estas suposiciones correctas o no, en Ozeros nos encontramos totalmente ansiosos de lo que empresas como AMD preparen y entreguen en el CES 2017 que se llevará a cabo esta semana en Las Vegas. ¡No dejes de leernos y seguirnos en nuestras redes sociales!