Cherry GmbH, empresa germano-estadounidense conocida principalmente por la construcción de switches para teclados mecánicos, ha anunciado la inclusión de los Cherry MX Black a su línea de interruptores silenciosos. 

teclado-cougar-attack-x3-37

Si bien la línea Silent no es nueva, hasta hace pocos días su utilización era exclusiva para la empresa Corsair, el Cherry MX Silent Black se une a los anteriores Silent Red, Silent RGB Red y Silent RGB Black.

La operación silenciosa se logra mediante amortiguadores de goma situados en dos partes del switch, más allá de eso las especificaciones técnicas se mantienen iguales a las versiones originales. Se puede mencionar también que ambos switches, Red y Black, son de tipo lineal, lo que significa la ausencia del característico sonido “click” que se encuentra presente en, por ejemplo, el Cherry MX Blue.

Los Silent Black necesitan una fuerza de actuación de 60 cN +/- 20 cN,  2mm +/- 0.6mm de movimiento previo a la activación y un recorrido total de 4mm, /-0.4mm  para ser activado. El tiempo para que la tecla vuelva a su estado original es menor a 5 ms y como es tradicional, se garantiza una utilización de al menos 50 millones de veces por switch.

Fuente