El día de hoy se ha lanzado una nueva versión de la NVIDIA Shield, a este increíble aparato se le suma la capacidad de reproducir contenido 4K, streaming directo de videojuegos desde tu computador del hogar y control de diversos aparatos mediante inteligencia artificial y micrófonos propietarios.

NVIDIA ha lanzado una nueva versión de su conocida NVIDIA Shield, esta vez con la capacidad de reproducir contenido 4K desde aplicaciones como Netflix y Youtube e incluso es capaz de streamear directamente juegos desde tu cuenta Steam mediante una aplicación especialmente creada para ello y que estará disponible para descarga.

Dentro de las novedades también se incluye la inclusión de una suite de inteligencia artificial que el propio CEO de NVIDIA destaca por ser más natural que las actuales presentes en el mercado, con un micrófono de pequeño tamaño con 6 metros de alcance, cancelación de ruido y triangulación de espacio físico para saber el lugar donde te encuentras en la habitación, lo puedes colocar en cualquier toma de corriente, formando incluso una red de micrófonos NVIDIA Spot para reconocer tu voz o la de tus familiares en lo largo y ancho de tu hogar.

Solicitar un taxi, configurar automáticamente la gestión de luces y cortinas, preparar tu café o entregarte una recomendación de serie o películas, el NVIDIA Shield junto a los micrófonos NVIDIA Spot y lo último en inteligencia artificial de la mano de Google Assistant llegan a cambiar la forma en la que vives.

El precio de esta nueva consola será de tan solo 199 dólares estadounidenses y se encontrará disponible a más tarde este mismo mes. El NVIDIA Spot se venderá por separado a un precio aún no comunicado.