Con el pasar de los años y la llegada de cada vez más procesadores overclockeables, diversas empresas de placas madre han entregado aplicaciones y soluciones para que sus usuarios puedan utilizar ésta función de forma completamente automatizada, automatización que cada obtiene mejores resultados.

MSI, en su línea de motherboard con chipset Z270 para procesadores Intel Kaby Lake e Intel Skylake, incluye la utilidad “Game Boost”, la cual se reporta alcanzó de forma satisfactoria los 5,20 GHz en un CPU Core i7 7700K.

Con una frecuencia bastante alta si tomamos en cuenta que su base es de tan solo 4,20 GHz, el calor fue disipado utilizando refrigeración líquida, tarea para nada fácil si consideramos que el CPU alcanzó aproximadamente 1,5 de vcore.

El modelo de placa madre utilizado fue la nueva flagship de la compañía, la Z270 XPower Gaming Titanium, modelo que como le contábamos hace algunos días, cuenta con más de 17 puertos USB, memorias DDR4 de hasta 4133 MHz, 2 Way SLI / 4 Way Crossfire y otras interesantes y novedosas características.

Fuente