El esperado formato HDMI 2.1 al fin se ha dado a conocer a público, llega con interesantes y necesitadas nuevas características para expandir su funcionalidad y vida útil.

Con casi un año desde la última actualización técnica de este formato, en el nuevo HDMI 2.1 se incluye avanzadas características para complementar este ecosistema.

Nos encontramos con soporte para hasta 8K60Hz o 4K120Hz, tasas de refresco que aquellos que posean monitores compatibles de seguro agradecerán, trae también un avanzado rango de colores dinámico, mayor ancho de banda el cual en esta versión alcanza los 48 Gbps y como suele ser con este cable, completa compatibilidad con versiones pasadas de la interfaz.

Entre otros detalles interesantes, se encuentra la introducción de un llamado modo de juegos, el cual soporta variadas tasas de refresco y ofrece mayor fluidez a la hora de renderizar cada escena 3D en la pantalla, en esto se incluye también la eliminación de lag, parpadeo y ruptura de frames. Esta tecnología similar a AMD FreeSync (la primera versión) o NVIDIA G-Sync tal parece será compatible con computadores y consolas de juego.

Fuente