Algunas versiones de la AMD RX 460 pueden ser desbloqueadas mediante una simple actualización de BIOS para obtener un considerable boost en su rendimiento. Con esta nueva tarjeta, tal parece que los fabricantes comenzarán a entregar este “desbloqueo” ya integrado en nuevos productos.

Puesta a público bajo el nombre de “Sapphire Radeon RX 460 Nitro OC”, ésta tarjeta se corona como la primera versión comercial lanzada con un chip Polaris 11 totalmente desbloqueado. Con 128 Stream Processors extra en comparación a la versión “normal” de la RX 460, esta ligera modificación brinda 2,56 TFLOPs más al poder final, manteniendo eso sí el TDP de 75 Watts.

Sumando y restando, se espera que estas versiones posean al menos un 7% extra de rendimiento y nulo aumento en el consumo energético en comparación a la original GPU RX 460. Éste último dato, llega como buena noticia a los usuarios amantes de las bajas temperaturas.

Lamentablemente, aún no se ha confirmado el precio ni fecha de lanzamiento, pero se espera llegue a tiendas a un precio aproximado de 120 dólares estadounidenses. Por el bien de todos los usuarios, esperamos que esta nueva camada de GPUs RX 460 encuentre cabida en todos los mercados del mundo y no tenga bloqueo regional como la interesante RX 470D que AMD lanzó hace ya algunos meses.

Fuente