Western Digital es una respetada empresa en el mundo del almacenamiento, empresa de la cual tuvimos en nuestros laboratorios uno de sus más recientes y esperados productos. Siguiendo este mismo camino, el día de hoy han anunciado un nuevo SSD PCI-Express para su línea Black.

La línea de almacenamiento de color negro se caracteriza por sus velocidades, rendimiento y calidad, mismas características que acompañan a esta unidad que se corona como la primera de formato PCI-express que lanza la compañía. Esta unidad en particular apunta al segmento más económico de las soluciones que se presentan en formato M.2 y se queda fuera de la competencia de alta performance con productos que otras empresas han mostrado recientemente.

Con una velocidad de lectura de 2050 MB/s y una velocidad de escritura de hasta 700-800 MB/s (según la versión), posee un consumo energético en uso de 8.25 Watts y cuando no lo está, tan solo de 5.5mW.

La versión de 256 GB ofrece hasta 80 TB de durabilidad y la versión de 512 GB hasta 160 TB, con un precio de USD $109 y USD $199,99 respectivamente, ambas unidades llegarán en la primera mitad del año 2017 incluyendo una increíble garantía de 5 años.