En el marco del GDC 2017 y el evento Capsaicin & Cream de AMD entrego el nombre que tendrán sus primeras GPUs con arquitectura Vega.

Sin duda lo más esperado de este evento era la información que AMD pudiese llegar a entregar sobre sus nuevas tarjetas graficas con arquitectura Vega, fiel al estilo de NVIDIA en el CES 2017, Raja Koduri se paro en el escenario y solo nos entrego el nombre.

Durante ya bastante tiempo corría la incógnita de como serían llamadas las próximas tarjetas gráficas de la empresa roja, finalmente, el nombre elegido es simplemente una extensión al ya conocido “Radeon”, quedando en “Radeon Vega” y suponemos, será acompañado de los numerales siguientes que diferenciaran a cada versión.

Se reveló tambien la “V” que será el simbolo de marketing de estas nuevas GPUs, GPUs que podrán ser encontradas en los mercados para consumidor, para profesionales y para servidores.

No queda duda que la pelea por quien entrega información primero de sus nuevas apuestas ya se ha extendido lo suficiente, dejando a NVIDIA a cargo de dar el siguiente paso con lo que se espera, sea el lanzamiento oficial de la GTX 1080Ti, evento que se llevará a cabo en muy pocas horas.

Fuente: Livestream AMD Capsaicin & Cream