ASRock reveló la placa madre H110-STX MXM, producto con factor de forma STX y entretenidas características.

Éste nuevo producto de ASRock, cuenta con un slot type B MXM para poder montar tarjetas gráficas enfocadas a laptops con un TDP máximo de 120 watts, socket Intel LGA 1151 y dos zócalos para memorias RAM DDR4 SO-DIMM, soportando con esto hasta 32 GB de memoria en dual-channel.

Dos puertos SATA 3 y un puerto M.2 de 32 Gb/s, un puerto HDMI para la tarjeta gráfica integrada del procesador y un puerto HDMI más uno DisplayPort y uno Thunderbolt para la tarjeta gráfica dedicada en caso de que la utilicemos. Cuatro puertos USB 3.0, ethernet gigabit controlado por el chip Intel i219V y un total de dos interfaces Thunderbolt de 20 Gb/s.

Para finalizar con éste pequeño producto, enfocado a un segmento reducido y sin ahondar mucho en características “premium”, sorprende un tanto la inclusión de un header para luces RGB compatible con ASUS Aura Sync. En el paquete se incluye también un pequeño transformador de 220W para energizar esta unidad y sus componentes.

Debido al factor de forma poco conocido, lo difícil que puede ser encontrar soluciones de refrigeración compatibles y el alto precio y poca disponibilidad de tarjetas gráficas MXM, lamentablemente las expectativas que levantan este tipo de productos no son muchas,. Enfocadas a equipos pre ensamblados, es extraño que placas madre como estas lleguen a tiendas para ser compradas de forma masiva.

Fuente