Porque no todo es juegos, ASUS expande su línea profesional con la inclusión de una nueva placa madre al segmento profesional. La  Z270-WS.

Este modelo de socket 1151, que viene listo para utilizar los últimos procesadores que Intel lanzó al mercado, está enfocado a las estaciones de trabajo profesionales que requieren componentes de alto rendimiento.

A diferencia de las otras placas madre con chipset Z270 de la compañía, ésta en particular destaca por un chip puente PCI-Express 3.0 x48 “PLX PEX8747”, el cual permite configurar hasta tres puertos PCI-Express 3.0 x16 en modo x16/-/x16 o en x16/x8/x8. Dos puertos PCI-Express 3.0 4x completan y aumentan aún más el apartado de conectividad de ésta motherboard.

La energía llega gracias a un conector ATX de 24 pines, un conector EPS de 8 pines y un conector PCIe de 6 pines. Todo esto permite entre otras cosas, la inclusión de 6 puertos SATA 3, dos puertos M.2 y dos puertos U.2.

Tenemos tambien la inclusión de dos puertos ethernet, soporte para Intel Optane, audio HD de 8 canales y diez puertos USB, entre ellos un puerto USB 3.1 Type C.

El precio y disponibilidad no fueron comunicados por la compañía.

Fuente