ASUS es amada por muchos debido a la gran calidad y variedad de sus productos, recientemente, se ha añadido a su gama de tarjetas gráficas NVIDIA una nueva GTX 1070 que a muchos hará suspirar.

ASUS anunció su nueva GeForce GTX 1070 serie Expedition, basada en su nueva línea de GPUs con el mismo nombre pensadas en un uso rudo y de larga duración y por sobre todo, una extensa vida útil para el producto.

Cada tarjeta gráfica de esta serie ha pasado en la línea de producción por diversos métodos de prueba que causan estrés y posibles daños al producto, métodos qué al ser usados por tiempos prolongados garantizan una durabilidad mayor a la de otras líneas de la compañía. 144 horas continuas de uso bajo alta carga, 2 horas con reinicios constantes donde la tarjeta gráfica se apaga y enciende sin parar y 15 horas utilizando 3DMark es parte de la batería de pruebas que ASUS usa en estos productos.

La GTX 1070 Expedition viene con overclock de fábrica que sitúa sus frecuencias en 1607 MHz para el núcleo en modo normal y 1797 MHz en modo boost y una frecuencia estándar para las memorias que quedan en 8,00 GHz. Su refrigeración en tanto, corre a cargo de un grueso disipador de aluminio recorrido de forma extensa por heatpipes de cobre y níquel.

La energía necesaria para hacer funcionar a esta unidad llega mediante un simple y singular conector PCI-e de 8 pines, energía suficiente para cualquier carga energética que se le exija con el uso de hasta tres puertos DisplayPort, un puerto HDMI y un puerto DVI.

ASUS no reveló más información sobre el precio y fecha de disponibilidad de esta nueva tarjeta gráfica con GPU NVIDIA, de todas maneras, sería entendible que sea puesta solo en mercados del continente asiático debido al enfoque de durabilidad que le han dado a este producto, durabilidad predilecta para uso en lugares donde se arrienden computadores para jugar, también conocidos como Ciber Café en Chile o Internet Café para algunos de nuestros amigos en Latinoamérica.

Fuente