Una mala noticia para aquellos usuarios de tarjetas gráficas de la empresa verde. AMD anuncio que el único chipset que soportará multi-GPU de NVIDIA será el de más alta gama.

Solo el chipset X370, disponible en las placas madre de alta gama, será capaz de utilizar la tecnología NVIDIA SLI junto a procesadores AMD Ryzen, el chip siguiente en cuanto a la escala de precio y rendimiento es el B350, chipset que contará con AMD CrossFire pero no NVIDIA SLI. El chipset más “económico”, lamentablemente no contará con tecnología multi-GPU alguna.

Tal vez como una forma de aumentar sus ganancias, el uso de SLI en solo en un chipset disminuye el gasto que conlleva implementar esta tecnología pero también toma sentido si tomamos en cuenta que una persona con configuración multi-GPU posiblemente utilice también procesares y hardware de un segmento económico mayor.

Los detalles de las diferencias entre cada chipset para la plataforma AM4 aún no están del todo esclarecidos y se espera que sean informados en estos días previos al comienzo de la entrega de los procesadores AMD Ryzen que desde hace algunos días ya se están vendiendo.

Fuente