Con un nombre distinto al cual esperábamos, pareciera que en internet ya se ha filtrado la completa gama de productos que AMD preparó para el mercado de CPUs. Nombres, frecuencias y mucho más.

A diferencia de Intel, empresa que tiene un sistema de nombres para sus productos a estas alturas bastante predecible, AMD debido al extenso tiempo  que ha pasado desde su último lanzamiento, todo lo que tenga que ver con sus nuevos CPUs es totalmente nuevo e impredecible.

Según este rumor, la lista de procesadores, algunos los cuales serán lanzados en marzo, consta de 17 unidades, cinco modelos con 8 núcleos, cuatro modelos con 6 núcleos y ocho procesadores de 4 cores. El líder de este lineup sería un CPU llamado R7 1800X, chip que busca, según el rumor, hacer competencia  directa en rendimiento, precio, o esperemos que ambos, a el Intel Core i7-6900K.

De ser esta información cierta, otro punto a destacar es la inclusión de la palabra PRO en prácticamente la mitad de las unidades, ¿serán estos los modelos “normales” relegando la X para aquellos de características más premium?. Rumores pasados que han perdido peso a través de las semanas, mencionaban la inclusión de una línea dentro de Ryzen que proveía de procesadores mejorados para el overclock a un ligero mayor precio, de haber sido esto cierto, podríamos estar frente a ello con los procesadores con terminación X.

Por ahora no hay más información que escudriñar, por el bien de nuestra curiosidad, esperamos que con el pasar de las semanas haya pronunciamiento oficial de AMD sobre los productos que lanzarán en el ya próximo mes de marzo.

Fuente